INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 ago 2010

SERVANDO CONCLUYE LA HUELGA DE HAMBRE, PERO SIGUE LA BATALLA





COMUNICADO DE PRENSA: SERVANDO CONCLUYE LA HUELGA DE HAMBRE, PERO SIGUE LA BATALLA

 Por favor, circular:

COMUNICADO DE PRENSA: SERVANDO CONCLUYE LA HUELGA DE HAMBRE Y SEGUIMOS LA BATALLA POR TRATAMIENTOS

Servando Pérez, Presidente de Mercuriados y Vice presidente Alianza Mundial por una Odontología Libre de Mercurio, por razones de salud, ha concluido su huelga de hambre que llevaba a cabo en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela para que le trataran su intoxicación crónica por mercurio. España, que es uno de los países del mundo que más ha producido mercurio, no tiene, en sus servicios sanitarios públicos, médicos ni servicios para hacer quelación (tratamiento para quitar tóxicos del cuerpo) de intoxicación de mercurio crónica (sí existen para intoxicación de mercurio aguda, que es mucho más fácil de tratar que la crónica). Esta situación urgente que vivimos miles de pacientes en España es la que Servando, a través de su propia situación, ha tenido la valentía de hacer pública a nivel mundial con su inteligencia y saber estar.

Después de que el Profesor Pérez se negara a irse del hospital durante un mes y de estar en huelga de hambre una semana exigiendo que le trataran (como lo ordenaba un juez cuando fue diagnosticado), el hospital ha estado de acuerdo para que le deriavara a un toxicólogo de Valencia. Este toxicólogo ya ha dicho que en España no existe un hospital que trate la intoxicación de mercurio crónica, con lo cual una solución para Servando y para miles de personas en su situación, tendrá que se explorada.

Las asociaciones de pacientes con enfermedades medioambientales en el estado español (Sensibilidades Químicas Múltiples, Síndrome de la Fatiga Crónica, Fibromialgia, Intoxicaciones Crónicas por Metales Pesados) seguimos la lucha por conseguir que nos atiendan en la sanidad pública. Queremos dar las gracias a Servando Pérez por su valentía, su coherencia y por ser un ejemplo para todos. Apreciamos que durante su estancia en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela, Servando vivió presiones y acoso por parte de los médicos y de la adminstración, incluídas visitas de psiquiatras e intentos de diagnosticarle con algún trastorno psiquiátrico.
También queremos dar las gracias a todos los científicos, médicos, asociaciones e individuos, en España y a nivel mundial que, durante el encierro y huelga de Servando, se han puesto en contacto con las autoridades españolas y gallegas para protestar por la situación de Servando y que han mostrado su apoyo a nuestra lucha.
Esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo.

¡Todos somos Servando!

Saludos a todos,
 
Clara Valverde
Presidenta de la Liga SFC
(de parte de Servando Pérez que está demasiado enfermo para escribir)


No hay comentarios: