INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 ago 2011

Criterios de Consenso Internacional Encefalomielitis Mialgica


Encefalomielitis Miálgica: Criterios de Consenso Internacional (ICC)

 

La etiqueta “síndrome de fatiga crónica” (SFC) ha persistido durante muchos años por falta de conocimiento de los agentes etiológicos y del proceso de la enfermedad. En vista de recientes investigaciones y la experiencia clínica que apunta fuertemente a inflamación generalizada y neuropatología multisistémica, es más apropiado y correcto utilizar el término “encefalomielitis miálgica” (EM) porque indica una subyacente patofisiología.

También es consistente con la clasificación neurológica de EM en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (ICD G93.3).
Se ha creado un Panel de Consenso Internacional que consistía de médicos clínicos, investigadores, profesores de facultad y un independiente defensor del paciente con el objetivo de desarrollar criterios basados en los conocimientos actuales.
En julio 2011  se ha publicado el artículo cuya traducción encuentran adjunto.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Criterios ICC-EM Julio 2011.pdf)Criterios ICC-EM Julio 2011.pdf[ ]908 Kb

Web de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos

No hay comentarios: