INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 ago. 2011

La Fundación Alborada puede por fin aplicar sus tratamientos al completo


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha concedido permiso de nuevo a la Fundación Alborada para que trate a los pacientes de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y otras dolencias relacionadas con la contaminación ambiental en su clínica con los sueros que venía utilizando. En el mes de mayo de 2010 la Consejería alegó que dicho tratamiento tenía errores de procedimiento en su aplicación y con posterioridad sus acusaciones se convirtieron en unasuspensión cautelar por los posibles daños en la salud que pudieran provocar pese a la probada inocuidad de los mismos.


Tras esta decisión de la Consejería de Sanidad madrileña la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó la aplicación del tratamiento a los pacientes para los que les fue pedido “lo que evidencia que los medicamentos no son en modo alguno dañinos para la salud como argumentaba la Consejería”, explica Luis Bertelli, abogado de la Fundación Alborada.
 
Como consecuencia de esta autorización de la Agencia Española de Medicamentos, la Fundación Alborada acudió a la Consejería de Sanidad solicitando que se le permitiera poner los medicamentos al menos en esos casos concretos de pacientes que lo requerían con urgencia. La Consejería ha accedido a ello pero todavía no permite que se aplique el tratamiento con carácter general, aunque se está exigiendo que lo haga. Para Pilar Muñoz-Calero doctora y presidenta de la Fundación Alborada, la medida “resulta incomprensible pues si los sueros se consideran seguros y efectivos para unos pacientes lo son para el resto de la ciudadanía que pueda necesitarlos”.
 
Varias decenas de personas estaban a la espera de una decisión de la Sanidad madrileña y ya han comenzado a tratarse. De ahora en adelante, asegura Bertelli, “pediremos expresa autorización para cada paciente en concreto”.
 
La Fundación Alborada ofrece sus instalaciones en Brunete (Madrid) como única clínica existente en España para tratar de manera integral la Sensibilidad Química Múltiple y otras enfermedades relacionadas con la polución ambiental como la fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC ), las intolerancias alimentarias, etc. Los tratamientos que se dan son los mismos que desarrollan las clínicas punteras en este ámbito, el Environmental Health Center of Dallas, que dirige el doctorWilliam Rea o la Breakspear de Londres, coordinada por la doctora Jean Monro.


No hay comentarios: