INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras enfermedades emergentes que actualmente también se les denomina "enfermedades raras".

20 sept. 2011

Boletin celiacos.com


Consejos de cocina para celíacos



Consejos de cocina para celíacos. A continuación aparecen una serie de cuestiones y consejos, que debes de tener en cuenta siempre que adquieras productossin gluteny que cocines dichos productos, ya que deben de ser aptos para celíacos.
Familiarízate con granos seguros e inseguros y almidones
Si tienes que cocinar sin gluten., debes de  tratar de aprender cómo sustituir los granossin gluteny almidón de trigo, cebada y centeno, en todas sus diversas formas. Dispón de una lista de los granos seguros e inseguros y los almidones y aprende que harinas  puedes utilizar conseguridaden la cocina sin gluten.  Lleva siempre la lista contigo cuando vayas a comprar comestibles y lee muy bien siempre las etiquetas.  Si ves un ingrediente del que no estás seguro,  no dudes en hacer preguntas acercxa de él o no lo compres.



Jornadas gastronómicas sin gluten en Extremadura


Jornadas gastronómicassin glutenen Extremadura. Las I Jornadas Gastronómicas Sin Gluten en Extremadura, se celebran el próximo 10 de octubre en los Salones Murano de Badajoz, cuyo evento estáorganizado por la Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX), dirigido principalmente al sector de la hostelería y el turismo, para concienciar sobre las necesidades de las personas que......


LEER NOTICIA COMPLETA



Noticias celíacos: Nueva web FACE

Noticias celíacos: Nueva web FACE. La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), ha puesto en marcha   su nueva web corporativa,   en la que se ofrece todo tipo de información útil para el colectivo celíaco.
El objetivo que tiene celíacos, la web de FACE,  es poner al alcance de sus usuarios,  documentación actualizada  y disponible para descargar  las novedades que se producen en elmercado y que afectan al colectivo, como sonenlacesde interés o documentos como las modificaciones a la  lista dealimentos aptos para celíacos, en la que el visitante podrá ver todas las acciones que está realizando FACE y las últimas noticias acerca de la enfermedad celíaca.
LEER NOTICIA COMPLETA



Recetas para celíacos: Melocotones rellenos de merengue y nueces



Recetas para celíacos: Melocotones rellenos de merengue y nueces. Esta receta es de fácil y rápida preparación y ninguno de sus ingredientes posee gluten, por lo que es unasencilla receta, apta para celíacos.
Es una manera más fácil de hacer que los niños coman fruta, los melocotones  contiene vitaminas A, C y del grupo B, y minerales
como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, hierro y cobre, además de ser un excelente antioxidante.
LEER NOTICIA COMPLETA



La mujer celíaca padece menopausia precoz



La mujer celíaca padece menopausia precoz.  Las mujerescon enfermedad celíaca sin tratar,  llegarían antes a la menopausia y además tendrían riesgo de sufrir  complicaciones en el embarazo, pero con el diagnóstico oportuno y una dieta estricta sin gluten, revertirían ese efecto.
Hay que resaltar que la enfermedad celíaca afecta  al ciclo reproductivo de la mujer, pero es muy interesante  comprobar que la función reproductiva de las mujeres celíacas, mejora con un diagnóstico a tiempo y una alimentación libre de gluten.





Receta de masa de pizza sin gluten



Receta de masa depizzasin gluten. La  masa de pizza para celíacos, la puedes guardar precocida en el congelador, si tienes la precaución de hornearla  al menos 10 minutos a 200ºC.
La receta añade no sólo agua, sino también leche, con lo cual quedará la masa mucho más esponjosa  y más agradable desabor, después podrás  añadir los ingredientes que desees, siempre que tengas la precaución de que no contengan gluten y sean aptos para celíacos.

LEER NOTICIA COMPLETA



Cereales sin gluten que aportan energía en el desayuno



Cerealessin glutenque aportan energía en el desayuno. Los desayunos de los celíacos, al igual que los de las personas que no padecen celiaquía, deben de ser energéticos, tanto en niños como en adultos, para poder enfrentar el día. La opción más adecuada es un lácteo, que puede ser leche, kéfir o yogur,cerealessin gluten y una o dos piezas de fruta.
Entre los cerealessin glutenmás adecuados y energéticos para  el desayuno, destacan:

LEER NOTICIA COMPLETA




No hay comentarios: