INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 sept 2011

China lanza proyecto experimental de tratamiento de tierras agrícolas contaminadas en noroeste del país



China ha lanzado un proyecto de tratamiento de tierras agrícolas contaminadas por metales pesados en una ciudad noroccidental del país, con el objeto de convertir un área de 4,33 hectáreas de éstas en tierras cultivables.


El gobierno central de China ha destinado 10 millones de yuanes (1,56 millones de dólares) para el proyecto, en el que se usarán tratamientos químicos para absorber los contaminantes en dicha área de tierras en la ciudad de Baiyin, en la provincia noroccidental de Gansu. Una vez que los contaminantes sean absorbidos, serán removidos con agua y eliminados.


"Aunque estos métodos resultan efectivos, son muy costosos", dijo Zhang Qiong, ingeniero en jefe del Buró Municipal de Protección Ambiental de Baiyin.


Zhang indicó que si el proyecto resulta exitoso, el gobierno municipal invertirá 1.500 millones de yuanes durante los próximos seis años para expandir el programa a otras zonas que han sido contaminadas por metales pesados.


La desertificación y la contaminación han erosionado las limitadas tierras cultivables de Gansu durante varios años, afectando de manera significativa la producción agrícola de la provincia.


La contaminación de las tierras cultivables de Baiyin comenzó en la década del 1960, cuando una compañía local de explotación de plata usó una instalación de desagüe para descargar desechos industriales. Los metales pesados desechados por la compañía han permanecido durante varias décadas, causando problemas a largo plazo para la población local.


La contaminación de metales pesados ha causado problemas de salud en varias regiones de China en los últimos años. El Ministerio de Tierra y Recursos Naturales estima que la contaminación de metales pesados provoca anualmente una pérdica de 10 millones de toneladas métricas de cereales y la contaminación de otros 12 millones de toneladas métricas, con 20.000 millones de yuanes en pérdidas económicas directas.


La prevención y el tratamiento de la contaminación de metales pesados es uno de los objetivos fijados en el XII Plan Quinquenal (2011-2015) de desarrollo económico y social del gobierno, bajo el cual las autoridades centrales de China planean llevar a cabo proyectos de tratamiento y recuperación en 14 de las provincias y regiones del país, incluida Gansu.


"A través de los proyectos de financiación estatal, los expertos esperan encontrar métodos más económicos y factibles para el tratamiento de la contaminación producida por metales pesados", precisó Zhang.


http://espanol.cri.cn/782/2011/09/29/1s228068.htm


                                                             

No hay comentarios: