INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 sept 2011

Excluidos, Discriminados e ignorados. FM. Fibromialgia / SFC. Fatiga Crónica / SSQM. Síndrome Sensibilidad Química Múltiple


Las personas que padecen esta dolencia, se sienten discriminados y reclaman al Gobierno que incluyan a estos enfermos entre los beneficiarios de las ayudas que establece la Ley de Dependencia.
 
No se entiende que les estén vedadas las ayudas que el Gobierno ha establecido para los dependientes. No piden nada diferente al resto que otros ciudadanos, pero tampoco quieren ser discriminados, y actualmente es así como se sienten. Son los enfermos de FM. Fibromialgia / SFC. Fatiga Crónica / SSQM. Síndrome Sensibilidad Química Múltipledolencias que afectan a muchísimos ciudadanos.

Denuncian que la aplicación progresiva de la Ley de Dependencia no ha tenido en cuenta a este colectivo porque la enfermedad que padecen les incapacita para trabajar pero no se puede demostrar la existencia de daños orgánicos, con lo que la Administración no les otorga la incapacidad laboral.

Los enfermos sufren un calvario y estas enfermedades les resta fuerza hasta el extremo, sufren crisis son incapaces de sostener algo entre sus manos y no pueden valerse solos ni siquiera para el aseo personal.Dolor que es agudo en ocasiones, cansancio, cefaleas, colon irritable y migrañas son algunos de los síntomas de estos enfermos, que suelen pasar por multitud de especialistas antes de que les sea diagnosticada esta patología, para la que no hay medios diagnósticos, sólo estudio clínico. La mayoría de los enfermos son de edad avanzada, también hay muchos jóvenes afectados.

El Parlamento Europeo ha aceptado una proposición no de ley para avanzar en el reconocimiento de la Fibromialgia como enfermedad.

«Estamos en una situación de desamparo y de abandono por parte de la Administración, es tremendo»,

http://xananatura.blogspot.com/2011/09/excluidos-discriminados-e-ignorados-fm.html                                                           
   

                                             SIGUE LEYENDO..........

No hay comentarios: