INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 sept 2011

Hongos Medicinales

                                           

                          (SIEMPRE CONSULTAR AL MÉDICO)

Setas medicinales
Reishi, Ganoderma lucidum
Alimento y medicina durante miles de años, sólo es un tipo de hongo entre 10 mil variedades. Juega un papel en la medicina china desde hace 7 mil años y el primer libro medicinal que habla de sus beneficios terapéuticos fecha hasta 2 mil años atrás citando sus efectos (vigor, fuerza y ​​longevivad)
En la última década ha habido mucha investigación científica publicada sobre los efectos terapéuticos de esta seta. Los hongos más populares y más estudiados han sido, reishi, shiitake y maitake.

reishi es conocido como? planta espiritú? (Creían que protege contra el mal como un talismán),? Planta inmortalidad? ‘,’? Seta de 10 mil años? Y? Seta fantasma? por su dificultad de encontrar en Japón?. Antiguamente el 99% de reishj crecía en los ciruelos viejos pero sólo unas pocas setas se encuentran por cada 100 mil árboles.

Ahora la duración del tiempo de cultivo es de 2 años.
Puede ver diferentes productos de Reishi en nuestra web www.farmacia-internacional.net
Principios activos de reishi
Polisacáridos: efecto anti-tumor, inmuno-estimulante
Poliesteroles: precursores de las hormonas
Trieterpenos: adaptógenos, anti-hipertensivo, anti-alérgico, favorece el funcionamiento del hígado
Estudios relacionados con el reishi
Hepatitis B: 350 casos. Resultados muy favorables 92.4%
Pulmones y corazón: 2,000 pacientes con bronquitis crónicas. Dentro de 2 semanas 60-90% de los pacientes notaron una mejoría considerable y un aumento de apetito. Los afectados de asma bronquial y las personas mayores responder especialmente bien.
Uso práctico de reishi
Diurético, laxante, sedante, tónico, mareos, úlceras, expectorante, tos, UVA protección, debilidad en general, nerviosismo, insomnio y ansiedad.
Shiitake, Lentinus edodes
En Japón el shitake se utiliza para aumentar las funciones inmunitarias durante la quimioterapia. Se considera muy útil en el tratamiento de las personas mayores y las personas que sufren mucho estrés, para aumentar las defensas y sus funciones hormonales. Es especialmente indicado en el síndrome de fatiga crónica.
Shiitake se usa de hecho para cualquier enfermedad relacionada con una disfunción inmunitaria incluyendo el cáncer, sida, alergias ambientales, candidiasis (contrario a lo que se dice que los hongos agravan estas afecciones en la medicina occidental a no ser que tenga una hipersensibilidad a los hongos), gripes y resfriados frecuentes. Parece beneficioso para calmar la inflamación bronquial, regula la incontinencia de orina y reduce el colesterol muy alto.
Dosis recomendados
2-6g/día en dosis divididas como terapia y después bajar la dosis a 1/2g? 1g / día
Puede ver diferentes productos de Shiitake en nuestra web www.farmacia-internacional.net
Maitake, Grífol frondosa
? seta del baile? en japonés. Algunos dicen que se llama así porque cuando se encontraban la seta, las personas bailaban de alegría porque valía su peso en plata.
Usos prácticos de maitake
En estos casos se recomiendan 3-7g al día
Inmunoestimulante: cáncer, durante la quimioterapia, SIDA, etc
Hipertensión
Hiperglucemia.
Puede ver diferentes productos de Maitake en nuestra web www.farmacia-internacional.net
Ahora en Estados Unidos están realizando un estudio en una clínica con pacientes de cáncer de mama y colon
China con 63 pacientes con cáncer de pulmón, estómago, hígado y leucemia se demostró un efecto anti-cáncer. Las dosis utilizadas son4 cápsulas x 3 veces al día antes de las comidas durante 1-3 meses. Estos son estudios preliminares y no estudios controlados.
Farmacéutico Titular de la Farmacia Internacional de Barcelona



No hay comentarios: