INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 sept. 2011

Inauguran Oficina de "Estrategia Sanitaria de atención a personas afectadas por metales pesados y otras sustancias" en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión

El día Jueves 15 de setiembre se inauguró la nueva Oficina de “Estrategia Sanitaria de Atención a Personas afectadas por metales pesados y otras sustancias” con la finalidad de crear y desarrollar planes estratégicos que contribuyan a dar solución a esta problemática social en salud en la región Callao principalmente en niños y adultos que se encuentran afectados por la presencia de metales pesados y otras sustancias dañinas en la sangre….


La inauguración estuvo a cargo del Dr. Aldo Lama Morales Director General de Salud de la DIRESA- Callao y el  Dr. Cesar Bonilla Asalde Director General del HNDAC, quienes resaltaron que dentro de las exigencias que requiere  nuestro hospital se vio por conveniente la  creación de esta nueva oficina que va a contribuir en resolver importantes problemas de salud pública y de carácter sanitario, entre otros….


Así mismo, el Dr. Walter Portugal Benavides Director de Epidemiologia de la DIRESA- Callao, manifestó que la Oficina de “Estrategia Sanitaria de Atención a Personas afectadas por metales pesados y otras sustancias” es una estrategia  puesta en ejecución que tiene como meta principal reducir con éxito los niveles de contaminación de plomo en la sangre de las personas afectadas, a través del desarrollo de sus Programas Integrales de Atención Clínica, Psicológica, Nutricional y de Promoción de la Salud….


La oficina de “Estrategia Sanitaria de atención a Personas Afectadas por metales pesados y otras sustancias” esta bajo la responsabilidad de la Lic. Laura Rosa del Carmen Sánchez Rojas como coordinadora. La flamante oficina se encuentra ubicada en el tercer piso del Sector Carrión y fue bendecida por el RP. Fernando Soria Sánchez Sacerdote de la Capilla del HNDAC…



No hay comentarios: