INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 sept. 2011

Una dieta de desechos

Relata como en la última década, miles de hectáreas de tierras de labor han sido abonadas con toneladas de estos residuos altamente contaminantes. 


Años después, se producí­an muertes sospechosas, diversas enfermedades y envenenamientos por alta concentración de metales pesados, en las zonas donde se habí­an utilizado estos residuos sólidos como fertilizantes, que alertaron a la población y a la comunidad cientí­fica.
      
 En la actualidad, ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Francia o Suiza se enfrentan a las grandes empresas productoras de estos fertilizantes y a sus propios gobiernos, quienes todaví­a promueven en algunos casos, su uso. Tan sólo las autoridades suizas lo han prohibido completamente.

Hacen falta unos quinientos años de media para producir dos centí­metros y medio de suelo fértil. Con una sola aplicación de compost de residuos urbanos (RSU) se puede destruir algo, que la naturaleza ha tardado tres mil años en crear.







Mira el documental en 5 partes:


http://www.afigranca.org/content/view/98/77/

No hay comentarios: