INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 sept 2011

¿Usted sufre de Síndrome de Fatiga Crónica?


Muchas personas que antes disfrutaban de buena salud, se encuentran de repente en un estado de salud incómodo. Se hacen exámenes y no parecen tener nada, o tener una combinación de síntomas de diferentes condiciones.
Otros se encuentran con que han sido diagnosticados con el síndrome de fatiga crónica.
¿Qué es el Síndrome de fatiga crónica?
Es una afección de cansancio o agotamiento fuerte y prolongado (fatiga) que no se alivia con el descanso y no es causada directamente por otras enfermedades.
desconoce la causa precisa del síndrome de fatiga crónica (SFC). Algunos investigadores sospechan que podría ser causado por un virus, como el virus de Epstein-Barr (VEB) o el virus del herpes humano tipo 6 (HHV-6). Sin embargo, no se ha identificado ningún virus específico como la causa.
También pueden jugar un papel otros factores como la edad, una enfermedad previa, el estrés, el medio ambiente o la genética.
Este síndrome ocurre con mayor frecuencia en mujeres de 30 a 50 años.


Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) describen el síndrome de fatiga crónica como un trastorno diferente con síntomas y signos físicos específicos, basándose en el descarte de otras causas posibles. Se desconoce el número de personas afectadas por este síndrome. El síndrome de fatiga crónica se diagnostica después de que el médico descarta otras posibles causas de fatiga, como por ejemplo:
farmacodependencia
Trastornos autoinmunitarios o inmunitarios
Infecciones
Enfermedades musculares o neurológicas (como esclerosis múltiple)
Enfermedades endocrinas (como hipotiroidismo)
Otras enfermedades (como cardiopatías, nefropatías o hepatopatías)
Enfermedades psiquiátricas o psicológicas, particularmente depresión
Tumores
Los síntomas del síndrome de fatiga crónica son similares a los de la mayoría de las enfermedades virales más comunes (dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga). Estos aparecen en cuestión de unas pocas horas o días y duran seis meses o más.
Fatiga tan intensa que limita las actividades (la fatiga seria se desarrolla con menos de la mitad del esfuerzo comparado con antes de la enfermedad)
Fatiga que dura más de 24 horas después de realizar una cantidad de ejercicio que normalmente sería tolerado sin problema
No sentirse descansado después de haber dormido suficiente tiempo
Falta de memoria u otros síntomas similares que incluyen dificultad para concentrarse, confusión o irritabilidad
Dolores de cabeza de calidad, gravedad y patrón diferentes de los anteriores
Dolor en las articulaciones, que muchas veces pasa de una articulación a otra (artralgias migratorias), sin edema ni enrojecimiento de las articulaciones
Sensibilidad en los ganglios linfáticos del cuello o la axila
Fiebre leve (101 ° F [38.3 ° C ] o menos)
Dolores musculares (mialgias)
Debilidad muscular en todo el cuerpo o en diferentes partes, que no es causada por ningún trastorno conocido
Mal de cuello
Una vez detectado este síndrome es necesario tratarlo. Una manera fácil, rápida y barata es mediante, la cual induce profundos estados de relajación y debido a que la persona empiece a regenerar física y mentalmente.
http://www.pysnnoticias.com/2011/09/25/%C2%BFusted-sufre-de-sindrome-de-fatiga-cronica-3/



No hay comentarios: