INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 oct 2011

BOLETIN DE INFORMACIÓN SOBRE MEDICINA AMBIENTAL - TESTIMONIOS - NOTICIAS



BOLETIN OCTUBRE 2011

La medicina ambiental vuelve al Colegio de Médicos



El próximo día 20 de octubre, el Colegio de Médicos de Madrid acogerá una jornada sobreMedicina Ambiental y tratamientos eficaces contra las enfermedades relacionadas con lacontaminación a cargo de las doctoras Pilar Muñoz-Calero y Elisa Sánchez Casas, ambas, integrantes del cuadro médico de la Fundación Alborada. Tras las ponencias, habrá un debate en el que esperamos contar con tus preguntas y otras aportaciones que ayuden a divulgar una situación alarmante que los médicos y científicos conocen bien desde hace décadas pero que sólo ahora está empezando a trascender a la opinión pública.       (leer más)










                        

La SQM podría ser reconocida en España antes de final de año

 Esta semana el representante del Comité que se ha creado para conseguir que la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) sea reconocida como enfermedad en España ha presentado las alegaciones al borrador de documento elaborado por el Ministerio de Sanidad. Este documento es el protocolo de actuación que han consensuado catorce expertos, unos propuestos por el Ministerio y otros por las asociaciones de enfermos, y es el borrador final. Si no hay cambios de última hora se espera que se haga oficial antes de las elecciones del 20 de noviembre. La SQM, por tanto, está muy cerca de ser reconocida en España como enfermedad de manera oficial.

                                                           TESTIMONIOS

Marta, afectada de FM, SFC y SQM: "En España tenemos tratamiento y puedo decir que ¡funciona!

Hace siete años supe que las amalgamas dentales eran nocivas, decidí quitarme tres amalgamas antes de quedarme embarazada de mi segundo hijo. A partir de entonces empecé  a sentirme mal: lumbalgias, vértigos, vaginitis gestante, etc. Un sinfín de síntomas que no podían relacionarse, hasta descubrir por una analítica que mis niveles de mercurio eran altos. Di a luz y, a partir del quinto mes de tener a mi hijo, empecé a sentirme fatal: cansancio, tristeza, nervios, etc. No podía con mi cuerpo, llegué a Psiquiatría, fui medicada con todo tipo de ansiolíticos, pero no mejoraba la situación. Finalmente, llegó el diagnóstico, era SFC (síndrome de fatiga crónica), más tarde llegó la fibromialgia y, finalmente, la SQM (sensibilidad química múltiple).

                                                       NOTICIAS
Alborada se querella contra el ex- director general de Inspección de la Comunidad de Madrid
La Fundación Vivo Sano impulsa la campaña "Escuela sin WiFi"
Recogida de apoyos en el Parlamento Europeo por la SQM
Freno al mercurio en empastes dentales y vacunas
Claroscuros a dos años del descubrimiento del virus XMRV
 
Fundación Alborada 
http://www.fundacion-alborada.org/


No hay comentarios: