INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 oct 2011

El fin del XMRV y de Mikovits: Manipulación o conspiracion


El fin del XMRV y de Mikovits: 
¿Manipulación o conspiración?

Artículo de opinión

Por José Luis

Hoy precisamente hace 2 años de la publicación en Science de la relación entre un nuevo retrovirus, el XMRV, y nuestra enfermedad, el SFC-EM.

La comunidad científica no perdió ni un sólo segundo de su tiempo en intentar de forma cuantitativa (mediante PCR simple), demostrar que no existía tal relación y nos atreveríamos a decir que cientos fueron los estudios que, con mayor o menor rigor -la mayoría-, iban dilapidando el descubrimiento. 

Luego vendrían las dudas sobre la contaminación de los reactivos y/o la teoría de que el XMRV no era más que un "artefacto" surgido de los ratones de laboratorio....

No hay comentarios: