INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 oct 2011

LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA (CEM): " la contaminación invisible ".




La contaminación electromagnética es la menos detectable de todas, ya que no somos capaces de verla directamente, como lo hacemos con las emisiones tóxicas de algunas industrias tradicionales. Por otro lado, es silenciosa, al contrario que la contaminación acústica producida por el tráfico rodado o ciertas actividades comerciales. En definitiva, no la percibimos a través de nuestros sentidos, y por ello la mayoría de personas no tomamos medidas de protección contra ella.
medicioncem3.jpg

La radiación por campos electromagnéticos (CEM) es capaz de atravesar todo tipo de materiales, incluyendo metales, a baja frecuencia (B, 50 Hz). Es ésa capacidad física, la que le permite "colarse" en nuestras viviendas, si no disponemos de ningún tipo de apantallamiento.

Sólamente aquellas personas afectadas, que viven cerca de focos de contaminación importantes, como nidos de antenas de telefonía móvil, centros de transformación eléctrica, líneas de alta y media tensión eléctrica, ...  etc. ;  y las personas más electrosensibles notan sus efectos de forma evidente, a través de trastornos de la salud que afectan al sistema nervioso a corto plazo, como depresiones y alteraciones del sueño.
2011-horno.jpg

Las personas electrosensibles, son enfermos diagnosticados por especialistas médicos, y su número va en aumento. Esto es debido a que la contaminación electromagnética (CEM) cada día está más aceptada como un "nuevo tipo de contaminación", poco saludable y perjudicial para la salud humana y animal, reconocida así por más médicos.

La Contaminación Electromagnética (CEM), se debe a las radiaciones de campos eléctricos (E) ymagnéticos (H), a distintas frecuencias y potencias en función del servicio que las origina. El campo eléctrico se mide directamente, mientras que, para determinar el campo magnético existente, lo hacemos midiendo el flujo de campo magnético (B).

Banner_RF27_03.jpg

Los campos electromagnéticos para baja frecuencia (50 Hz) se pueden medir, en campo cercano por separado: campo eléctrico E (V/m) (voltios por metro) y flujo de campo magnético B (μT)(microtestlas). Sin embargo, para alta frecuencia (1 GHz) y a partir de 50 m. de distancia , se pueden medir como un único campo electromagnético de potencia S (mW/m2) (miliwatios por metro cuadrado).

equipo.jpg
Las antenas de telefonía móvil y antenas de redes inalámbricas de WI-FI municipales, los radares, las antenas de televisión y radio, los pequeños electrodomésticos inalámbricos caseros como: los router wifi, teléfonos inalámbricos DECT, teléfonos móviles, ... etc; son ejemplos de emisores de campos electromagnéticos de alta frecuencia.

Los centros de transformación eléctrica, las líneas de media/alta tensión eléctrica (frecuencia industrial de 50 Hz), y las líneas ferroviarias (frecuencia 16 Hz), e instalaciones eléctricas caseras defectuosas, electrodomésticos como: microondas, secadora...etc; son ejemplos de focos de emisiones electromagnéticas de baja frecuencia.

videopresjpgyshield.jpgEn CEM-Ti  disponemos de aparatos de medición de uso casero y de uso profesional, para medir la radiación cem de su entorno doméstico o laboral. Somos distribuidores de equipos de medidaGIGAHERTZ-SOLUTIONS.
 
Le ofrecemos el mejor asesoramiento  para que Ud. pueda medir de forma continuada la contaminación electromagnética CEM de su entorno, con el equipo Gigahertz que mejor se adapte a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a elegir la protección y el equipo adecuado.
   
Por otro lado, en CEM-Ti  disponemos de todo tipo de productos aislantes de protección contra las radiaciones electromagnéticas: pinturas y folioscortinas y mallas. Somos distribuidores de productos de apantallamiento de la marca YSHIELD.

Página de inicioSímbolo de las radiaciones no ionizantes: ¿Qué son?. Son radiaciones que no tienen energía suficiente para arrancar electrones de la materia. La capacidad de poder arrancar electrones de la materia viene dada por la frecuencia de dicha radiación, así las radiaciones no ionizantes serían las comprendidas entre las frecuencias bajas o radio frecuencias y el ultravioleta aproximadamente, a partir de del cual (rayos X y rayos gamma) se habla de radiación ionizante.
Electrosensibilidad y notícias.
A día de hoy, prácticamente ha quedado resuelto el debate social, entorno a si las radiaciones no ionizantes tienen o no efectos negativos sobre nuestra salud. Desde CEM-Ti dímos en su día el toque de atención, y continuamos dando soporte a las personas afectadas, puesto que encontramos diariamente personas que nos cuentan su testimonio, y los trastornos  que sufren cuando se exponen a estas instalaciones (cefaleas, dolores musculares, depresión, cansancio injustificado,...etc).

efectos20113.JPG
El debate se prolonga administrativamente y por ello todavía tiene continuidad social, debido a dicha impasibilidad de las administraciones europeas y estatales, que están empeñadas en "mirar hacia otro lado". Así como, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que continua sin incluir la Electrohipersensibilidad (EHS), en su catálogo de "enfermedades reconocidas".

Continuar leyendo ...>>>


Mediciones CEM


En CEM-Ti realizamos mediciones in situ de contaminación electromagnética (CEM), desplazando untécnico a su vivienda o lugar de trabajo.
medicioncem2.jpg

El asesoramiento, se realiza en la propia vivienda o lugar de trabajo, identificando los focos de contaminación CEM, producidos por instalaciones o electrodomésticos del propio usuario. Terminada la medición, dispondrá de una Hoja de resultados de las medidas realizadas (contratando "Medidas CEM profesionales").

Nuestro técnico le realizará el estudio gratuito, en función de los resultados de nieveles cem obtenidos, con el fin de que obtenga el sistema de protección y apantallamiento más adecuado.

Le informamos personalmente de toda la información relativa a la Legislación vigente en España y los Niveles permitidos por la misma en nuestro país.

Continuar leyendo ...>>>


Blindaje de recintos


En CEM-Ti comercializamos soluciones de blindaje y apantallamiento para recintos, contralas radiaciones electromagnéticas de baja y alta frecuencia,  producidas por instalaciones cercanas de:

BAJA FRECUENCIA (BF)    
    magnetfeld_screening_aaronia_magno_shield_1.jpg
  • Centros de Transformación eléctrica (CT's)
  • Líneas de distribución eléctrica de media/alta tensión (LMT, LAT)
  • Líneas ferroviarias.
  • Cuadros eléctricos de la vivienda.

ALTA FRECUENCIA (AF)
  • Antenas de telefonía móvil.
  • Antenas de wi-fi municipales o domésticas.
  • Radares.
  • Emisoras de radio FM.
  • Repetidores de TV y Radio.

Continuar leyendo ...>>>

2011- CEM-Ti 




No hay comentarios: