INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

5 oct. 2011

Nuevo estudio genético


En colaboración con el Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona, el Instituto Ferran inicia el proceso de reclutamiento de pacientes con Fibromialgia para un nuevo estudio genetico que determinará genes relacionados con la Distrofia Muscular de tipo 2 y el cromosoma X frágil. Ambas patologías se han detectado en casos erroneamente diagnósticados como fibromialgia.
Los voluntarios deberán desplazarse hasta ése hospital para la toma de su muestra de sangre. El estudio es gratuito y no retribuido. Es necesario un diagnóstico confirmado de Fibromialgia por parte de un reumatólogo. La coexistencia de FM y SFC no es obstáculo para participar.
Os dejo el enlace a nuestra página de "Investigación", donde podréis ver la hoja de información al paciente:

Gracias de antemano por el interés.


Si están interesadas en participar contactar con la Dra Loreto Martorell de la siguiente manera:

PARA RESIDENTES DE LA ZONA DE BARCELONA: contactar por teléfono: 
93-6009759 y
PARA RESIDENTES DEL RESTO DE ESPAÑA: mediante email: 
lmartorell@hsjdbcn.org


Información enviada por
Cathy van Riel
www.plataformafibromialgia.org

No hay comentarios: