INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 nov 2011

Anuncian Segundo Congreso contra la Fibromialgia en Querétaro (México)











NOTIMEX
2011-11-14 12:36:00
Querétaro, 14 Nov. (Notimex).- La diputada local Blanca Pérez Buenrostro anunció el Segundo Congreso contra la Fibromialgia, conocida como enfermedad del dolor incomprendido por su difícil detección.
La presidenta de la Comisión de Salud y Población en la LVI Legislatura local precisó que el foro se llevará a cabo el 18 de noviembre con el objetivo de encontrar alternativas para el tratamiento de dicho padecimiento.
La diputada del Partido Revolucionario a comentó que el Congreso será organizado por el Grupo Cadena de Ayuda contra la Fibromialgia, asociación civil sin fines de lucro que participa en la investigación del padecimiento.
"Durante el foro se contará con la presencia de médicos especialistas que ayudarán al paciente a manejar su dolor y tenga una mejor calidad de vida", enfatizó.
La fibromialgia es una enfermedad poco conocida entre el sector médico ya que es difícil de diagnosticar y afecta sólo a cuatro por ciento de la población, principalmente a mujeres.
Este padecimiento consiste en un trastorno que causa dolores musculares y fatiga, cuyos principales síntomas son dolor crónico generalizado, síndrome, insomnio, sequedad de ojos y boca, sensibilidad a los ruidos y a la luz, entre otros malestares.
A la fibromialgia se le conoce como enfermedad del dolor incomprendido ya que casi con ningún estudio o prueba clínica puede ser detectada, relacionándolo antes con un dolor psicológico.
El padecimiento, dijo Pérez Buenrostro, tiene solución por medio de control, no es degenerativa y en la entidad son 10 los reumatólogos especializados en la detección de esta enfermedad.
NTX/GMI/AJV/CONES

No hay comentarios: