INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 nov 2011

El nuevo hospital de Burgos tendrá unidad del dolor, aunque no tiene personal


(Castilla y León) SALUD | > AREA: Asuntos sociales
14-11-2011 / 17:10 h

Burgos, 14 nov (EFE).- El nuevo hospital de Burgos contará con espacio y equipamiento para una unidad del dolor, aunque para la puesta en servicio se requiere un equipo de personal "difícil de conseguir", ha informado a Efe el jefe del servicio de Anestesia del complejo hospitalario de Burgos, Nuño Gil.
Ha explicado que es "muy complicado" encontrar médicos especialistas para esta unidad, en la que también tiene que haber enfermeras, auxiliares y una secretaria, lo que implica un coste económico elevado.
Enfermos con dolor crónico están recogiendo firmas en Burgos para reivindicar que se ponga en marcha una unidad del dolor en el complejo hospitalario de esta localidad, ha informado a Efe la secretaria de la Asociación de Fibromialgia de Burgos, Begoña Cuesta, una de las que promueve la iniciativa.
La falta de esta unidad en Burgos obliga a desplazar a los enfermos que necesitan tratamientos específicos contra el dolor a los hospitales de León o Salamanca, que junto al de Valladolid y el de Zamora son los únicos centros de Castilla y León que cuentan con este servicio.
La terapia que reciben los afectados por esta enfermedad consiste en un tratamiento farmacológico, fisioterapéutico y de aprendizaje de pautas para hacer más soportable el dolor.
Uno de los afectados, Alberto Alonso, que sufre una enfermedad profesional que limita su movilidad, ha explicado a Efe que los desplazamientos que tienen que realizar estos enfermos son "muy complicados".
En muchos casos se ven obligados a realizar paradas cada pocos kilómetros para llegar al hospital donde reciben el tratamiento y luego volver, también con las paradas correspondientes.
El doctor Nuño Gil ha explicado que en este momento intentan evitar desplazamientos a los enfermos con una consulta del dolor que sólo funciona, como mucho, dos días a la semana y no de forma constante por limitaciones de personal.
En todo caso, ha señalado que en este momento se está potenciando la unidad del dolor de Valladolid, que en un futuro próximo podrá atender a los pacientes de Burgos, de manera que se acortará notablemente la distancia de los desplazamientos. EFE
psb/jcp

No hay comentarios: