INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 nov 2011

Enfermos con dolor crónico reivindican crear Unidad del Dolor en Burgos


Burgos, 13 nov (EFE).- Enfermos con dolor crónico están recogiendo firmas en Burgos para reivindicar que se ponga en marcha una unidad del dolor en el Complejo hospitalario de esta localidad, ha informado a Efe la secretaria de la Asociación de Fibromialgia de Burgos, Begoña Cuesta, una de las que promueve la iniciativa.
La falta de esta unidad en Burgos obliga a desplazar a los enfermos que necesitan tratamientos específicos contra el dolor a los hospitales de León o Salamanca, que junto al de Valladolid son los únicos centros de Castilla y León que cuentan con este servicio.
La terapia que reciben los afectados por esta enfermedad consiste en un tratamiento farmacológico, fisioterapéutico y de aprendizaje de pautas para hacer más soportable el dolor.
Uno de los afectados, Alberto Alonso, que sufre una enfermedad profesional que limita su movilidad, ha explicado a Efe que los desplazamientos que tienen que realizar estos enfermos son "muy complicados".
En muchos casos se ven obligados a realizar paradas cada pocos kilómetros para llegar al hospital donde reciben el tratamiento y luego volver, también con las paradas correspondientes. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=998175

No hay comentarios: