INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

19 nov 2011

Los pacientes de enfermedades raras piden al INSS que les incluyan en las prestaciones sanitarias

Mercedes Escudero, afectada por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM) reclama el reconocimiento de su patología.




M.G. - Segovia | 15/11/2011
Con la mascarilla que su enfermedad le obliga a llevar, Mercedes Escudero, acompañada por su esposo José María López volvió ayer a concentrarse ante la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para expresar su protesta por el trato que el sistema nacional de salud está dando a las denominadas “enfermedades raras”, entre las que se incluye el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM), que ella padece desde el año 2005.
Con el único apoyo del Foro Social de Segovia, concretado ayer con la presencia de su representante Aurelio Quintanilla, Escudero lamentó la actitud de “negativa sistemática” del INSS a las demandas de los pacientes de enfermedades como Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, SSQM o Electrohipersensibilidad, que en su opinión “no son tratadas con la misma equidad que el resto de enfermedades crónicas e invalidantes”.
En una carta presentada ante el INSS, que facilitaron a los medios de comunicación, aseguran que mientras que la investigación científica de estas patologías ha avanzado mucho” los tribunales médicos e inspectores del INSS no han actualizado sus conocimientos, por lo que parece lógico que las nuevas aportaciones científicas deriven en una actuación más coherente por parte de la administración sanitaria”.
Escudero aseguró que los enfermos “no s encontramos desprotegidos en el sistema sanitario y social ya que los equipos de valoración ignoran los informes de los especialistas y los resultados de las pruebas.



http://www.eladelantado.com/noticia/local/136627/los_pacientes_de_enfermedades_raras_piden_al_inss_que_les_incluyan_en_las_prestaciones_sanitarias

No hay comentarios: