INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 feb 2012

Síndromes de Sensibilización Central



Publicado por Miguel Jara el 14 de febrero de 2012
Josep Carbonell, en el décimo aniversario de su toma de contacto con los Síndromes de Sensibilización Central (SSC), intenta poner en orden algunas ideas, opiniones y conclusiones basadas en su experiencia personal, que es la de muchos enfermos y hacerlas públicas. Este activista y buen comunicador, lo hace impelido por una necesidad personal y desde la creencia -tal vez ingenua- de que contribuye, aunque sea mínimamente, a neutralizar las poderosas fuerzas que se mueven sigilosamente cada día para ahogar, ignorar y despreciar la abrupta realidad de estas enfermedades.


Fuerzas emanadas de turbios intereses económicos y políticos y que tienen el objetivo de confundir a la opinión pública y de crear grietas profundas, nieblas conceptuales que puedan afectar, incluso, las decisiones de médicos, forenses y magistrados. Fuerzas capaces de perpetuar la incertidumbre, incluso, donde la ciencia ya nos dice que no está.
Para quien no lo tenga muy claro, recordaré que bajo la denominación de Síndromes de Sensibilidad Central (SSC) nos referimos actualmente a un grupo de enfermedades que comparten una elevada comorbilidad y, sobre todo, que tienen la característica común de una hipersensibilización del Sistema Nervioso Central (SNC), lo que supone un amplísimo abanico sintomático, tienen carácter multisistémico y pueden llegar a ser absolutamenteinhabilitantes para las personas que las padecen.
Estas enfermedades empiezan a tener una presencia muy importante en nuestra sociedad, muy lejos de los umbrales de las llamadas “enfermedades raras” y son, principalmente, la Encefalomielitis Miálgica (malconocida como Síndrome de Fatiga Crónica y mal llamada a menudo como “fatiga crónica”), lafibromialgia y la Sensibilidad Química Múltiple. En este video, el segundo que publica, se detiene en el lampedusiano principio de “hacer algo para que todo siga igual“.
Más info en el libro La salud que viene
Enlace patrocinado Natursanix


No hay comentarios: