INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

4 jun 2012

CONFERENCIA LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE. PANDEMIA DEL SIGLO XXI


CONFERENCIA 12 de junio de 2012 a las 19:30 h

A cargo de la

Dra. Anna Mª Cuscó Segarra

LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.
PANDEMIA DEL SIGLO XXI

La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es un síndrome crónico en el que aparecen síntomas multisistémicos como respuesta anómala a la exposición a productos químicos, incluso los de uso más habitual, a concentraciones muy inferiores a las toleradas habitualmente. Esta situación despierta una gran controversia médica, como síndrome está reconocido en los códigos médicos de algunos países pero se encuentra todavía en vías de consenso en el CDC o la OMS.

Los síntomas de la SQM mejoran adoptando medidas de control ambiental, evitando la exposición a estos químicos. El alto nivel de industrialización de la sociedad actual convierte esta evitación en un objetivo de difícil cumplimiento.

En esta conferencia se abordarán las causas que inciden en su  aparición, así como los síntomas que configuran este síndrome y  las pautas de control que consideramos más útiles según nuestra experiencia.


Auditorio CIMA (Edificio La Masia)
Paseo Manuel Girona, 33 – Barcelona

Acceso libre.
Aforo limitado.
Para solicitar más información  secretaria@fundacionfatiga.org

Institut Ferran de Reumatología
Unidad de Ensayos Clínicos / Servicio de Reumatología
Clínica Sagrada Familia, Calle Torras i Pujalt, 1 -08022 Barcelona (Spain) Tf. (+34) 933398215
Hospital: Hospital CIMA , Paseo Manuel Girona, 33 -08034 Barcelona (Spain) Tf. (+34) 935522700


email-graficoparafirmas80x13-lr

No hay comentarios: