INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

31 jul 2014

Día Mundial contra la Hepatitis: Conoce los riesgos de un hígado que no hace su trabajo

La OMS calcula que las enfermedades infecciosas, que comprenden las hepatitis de las A hasta la E, causan la muerte de 1,4 millones de personas anualmente. Recomiendan la vacunación para prevenir la hepatitis A y B


La vacunación ayuda a evitar las complicaciones por las infecciones de los virus de hepatitis viral / Foto Internet



Cada 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud y sus aliados celebran el Día Mundial contra la Hepatitis, para acrecentar la sensibilización y lograr mayor efectividad en las medidas preventivas. 
La hepatitis viral, un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E, afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año, afirma la máxima autoridad mundial en salud. 
Una alimentación equilibrada, bajo consumo de alcohol y la vacunación contra la  Hepatitis A  y B pueden prevenir que el hígado se enferme. La primera de las vacunas se aplica dos veces, después de la primera dosis a los 30 días y tiene una validez de diez años. Por su parte, la vacuna contra la hepatitis B se aplica tres veces, después de la primera dosis a los 30 días y luego a los dos meses. 
Falla hepática aguda
Una de las principales funciones que cumple el hígado es ayudar a la desintoxicación del organismo, al metabolizar substancias potencialmente dañinas tornándolas en inocuas.  Es por ello que, si bien la falla hepática aguda es una patología de muy rara ocurrencia (en Estados Unidos se presentan al año 2.000 casos en una población de sobre 315 millones), debe ser prontamente detectada  por el rápido deterioro que causa en la salud de quien la padece, y que la vuelve una innegable amenaza. Presenta altas tasas de mortalidad y morbilidad y afecta principalmente a personas jóvenes.La hepatitis viral y medicamentos, como paracetamol y diclofenaco, entre muchos otros pueden llevar a sufrir esta condición. El afectado debe ser derivado, lo antes posible, a una unidad de cuidado intensivo y luego, si procede, a la unidad de trasplantes......     

No hay comentarios: