INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras enfermedades emergentes que actualmente también se les denomina "enfermedades raras".

22 may. 2016

Europa dice NO al cancerígeno Glifosato - MONSANTO


Link to Ecocosas

Posted: 21 May 2016 05:38 AM PDT
El Glifosato es el herbicida más vendido y usado del mundo, en parte gracias a que casi todos los transgénicos que se venden están hechos para resistir este herbicida, también es un tóxico mas potente que el arsénico para nuestro ADN y ha sido declarado como agente cancerígeno por la OMS.

Pero en este mundo el cáncer no importa es solo un negocio más, así que el glifosato es de venta libre en todo el mundo, Europa hace años le dio luz verde, cuando se sabia menos y Monsantocompañía que lo vendía decía que era inocuo y biodegradable, cosas que resultaron ser más falsas que un billete de tres dolares.
Pero por sorpresa y gracias al incansable de ambientalistas y ciudadanos preocupados, entre las acciones recientemente se logro que 48% eurodiputados se prestasen voluntarios para un análisis de orina, los resultados fue que el 100% de ellos tenia trazas de glifosato en la orina.
El valor promedio de glifosato encontrada en la orina de los eurodiputados fue 1,7microgramos/litro de glifosato, una cantidad 17 veces superior a la permitida en la normativa europea de agua para consumo.
Esta es una buena noticia parcial, ahora se abren dos caminos, la licencia para matar del Glifosato vence el 30 de junio, la unión puede tomar la vía de la inacción y dejar que venza, o puede llamar a una comisión ampliada, formada por la misma comisión más el voto de los representantes de cada estado miembro, lo que se conoce como comité de apelación.
De no renovarse la licencia para este cancerígeno, habrá un plazo de 6 meses para su retirada y posiblemente las empresas demanden a la unión en nombre de cosas como libre mercado y competencia, ya que en este mundo vender tóxicos es legal y dejar de venderlos parece que no.
Ahora cualquier persona con conocimientos de costo sabe que cualquier demanda sera menor que los costos de salud que implican el uso de estas sustancias en una población tan grande y envejecida como la europea.

No hay comentarios: