INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 jul 2016

EL CASTAÑO DE INDIAS, ALIVIO PARA LAS PIERNAS CANSADAS



A.Vogel blog


Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.




El castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) resulta un alivio eficaz para el síndrome de las piernas cansadas, una patología que afecta al 30 por ciento de las mujeres, o las varices por sus propiedades venoconstrictoras y antiedemas.
Las semillas frescas de este árbol tienen un componente, la escina, que facilita el flujo sanguíneo y consiguedisminuir la viscosidad de la sangre, volviéndola más líquida. También descongestiona los vasos sanguíneos y aumenta la resistencia capilar.
Además, este principio activo impide que se produzcan edemas al promover la pérdida de líquidos mediante la orina. Por ello, está indicado para síntomas como la hinchazón en las venas de las piernas, la pesadez en las rodillas, o los calambres que causan dolor.
El castaño de Indias contiene otros principios activos como saponinas, taninos y flavonoides. Los taninos provocan un efecto astringente; por sus flavonoides se utiliza para tratar flebitis, varices, hemorroides y problemas vasculares; y los saponósidos facilitan la difusión de otros principios activos cuando se aplican por vía tópica.
castano-remedio-piernas-cansadas

Reduce la hinchazón

La acción del castaño de Indias potencia la resistencia capilar, cura edemas y reduce la hinchazón. Por tanto, es muy adecuado para las arañitas venosas en las piernas, o las úlceras. Incluso se han investigado sus propiedades para aliviar las hemorroides.
De todos modos, las personas con síntomas de piernas cansadas deben realizar ejercicio suavecomo caminar o montar en bicicleta, para activar la circulación sanguínea. También se recomienda evitar el abuso de tacones y las prendas de vestir ajustadas.

No hay comentarios: