INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 sept 2016

Bayer compra Monsanto y crean el mayor grupo agrícola del mundo

El acuerdo de fusión contempla la adquisión de Monsanto en una transacción en efectivo de 128 dólares por acción

Bayer finalmente ha comprado Monsanto por 66.000 millones de dólares, adquisición que se produce después de aumentar esta misma mañana la oferta por el fabricante estadounidense de transgénicos.
Este acuerdo de fusión vinculante permitirá a la alemana hacerse con la estadounidense a un precio de 128 dólares por acción en metálico. Esto supone una prima del 44 % respecto al precio de las acciones de Monsanto al cierre de la negociación del 9 de mayo, el día antes de la primera oferta por escrito de Bayer.
Con esta adquisición, ambas empresas formarán el mayor grupo agrícola del mundo. El consejo de administración de Monsanto, así como la junta directiva y el consejo de supervisión de Bayer han aprobado la operación, añadió Bayer en uncomunicado remitido este mismo miércoles. 

"Nos alegramos mucho de poder anunciar la fusión de nuestras excelentes empresas. Esta decisión es un paso importante para nuestra división de agroquímica Crop Science y consolida la posición de Bayer como empresa global e innovadora de ciencias de la vida", dijo el presidente de la junta directiva de Bayer, Werner Baumann. "Con esta transacción logramos un notable valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y para la sociedad", añadió.

El presidente y director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, destacó que "el anuncio de hoy es la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas de Monsanto".

Bayer prevé financiar la transacción mediante una combinación de capital propio y externo. La compañía alemana llevará a cabo una ampliación de capital y tiene garantizada una financiación puente de 57.000 millones de dólares (unos 50.893 millones de euros) de los bancos Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-09-14/bayer-monsanto-compra-grupo-agricultura_1259719/

No hay comentarios: