INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

24 sept 2016

Estudio: Neurobiología subyacente a los síntomas de fibromialgia. AFIBRO

AFIBRO

Organización de fibromiálgia y dolor crónico


Resultado de imagen para estudio de medicina
Estudio de Investigación del Centro para Investigación del Dolor de la Universidad McGill – Montreal Canada del 2012 que figura en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Ya la resonancia magnética funcional probó años atrás que el dolor en pacientes con fibromialgia es real y podía ser detectado en imágenes.
Los distintos estudios de este tipo con el mismo resultado, dieron lugar a confirmar  cambios anatómicos y funcionales del cerebro de estos pacientes y anomalías neuroquímicas en áreas relacionadas con la modulación del dolor, y por consiguiente la prueba que la FM no es una enfermedad psicológica, tal como indica la conclusión del estudio.
Ante personas del entorno y algunos profesionales de la salud no informados sobre este avance, sería conveniente hacerles llegar documentos como éste y así dar fin al constante maltrato de los pacientes.
Anilein, Lima Perú              afibro.org                24 setiembre 2016.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22135739
Fuente  PUBMED.gov,   *  documento de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU  e Institutos Nacionales de Salud. *

Información del autor

Abstracto

La fibromialgia se caracteriza por dolor crónico generalizado, los síntomas clínicos que incluyen trastornos cognitivos y trastornos del sueño y otras anomalías, tales como aumento de la sensibilidad a los estímulos dolorosos, aumento de la sensibilidad a múltiples modalidades sensoriales, y los mecanismos moduladores del dolor alterados.
A continuación relacionamos los hallazgos experimentales de los síntomas de fibromialgia a los cambios anatómicos y funcionales del cerebro.
Los estudios de NEUROIMAGEN  muestran aumentados el procesamiento sensorial en áreas relacionadas con el dolor, que, junto con la materia gris disminuye y ANOMALÍAS NEUROQU’IMICAS  en áreas relacionadas con la modulación del dolor, apoya la videncia psicofísica de la alteración de la percepción del dolor y la inhibición.
La MATERIA GRIS  disminuye en áreas relacionadas con la toma de decisiones emocional y la memoria de trabajo sugieren que las alteraciones cognitivas podrían estar relacionados con alteraciones cerebrales.
Los niveles alterados de los neurotransmisores implicados en la regulación del sueño ,  enlace desordenado a anomalías neuroquímicas.
Por lo tanto,
la evidencia actual apoya la opinión de que al menos algunos de los síntomas de la fibromialgia están asociados con disfunciones cerebrales o alteraciones, por lo que el  punto de vista mantenido desde hace mucho tiempo de la enfermedad  sobre ” todo está en su cabeza”  adquiere un nuevo significado.


No hay comentarios: