INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 nov 2016

JORNADAS DE SALUD COMUNITARIA AGÜIMES 2016 - TALLER DE MEDICINA INTEGRATIVA





Publicado el 14 nov. 2016
El Dr. Juan Carlos Durán, director médico de Terapia Integrativa (http://www.terapiaintegrativa.org/), hace una puesta al día de la medicina integrativa en la actualidad en las Jornadas de salud Comunitaria de Agüimes 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=u8gNaoFR15Y

Terapia Integrativa, una nueva forma de ver y sentir la medicina
La Medicina Integrativa une lo mejor de la medicina convencional a las terapias complementarias de probada eficacia científica, teniendo como eje central al paciente en su totalidad, abarcando todos sus aspectos: hábitos de vida no saludables, factores psicoemocionales no resueltos, alimentación, entre otros. De este modo, podemos individualizar y personalizar los tratamientos para cada paciente. El objetivo más importante de la Medicina Integrativa es fortalecer y vigorizar el sistema inmune, creando además un ambiente agradable para el paciente y su familia, incentivándolos a participar en el proceso de recuperación. El sistema inmune juega un papel fundamental en el cáncer, tanto en la génesis de la enfermedad como en la recuperación de la salud, impactando directamente en la tasa de supervivencia al reforzar la eficacia de los tratamientos convencionales.


No hay comentarios: