INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 ene 2017

impactos ecológicos a largo plazo de la administración de antibióticos en la microbiota intestinal humano.




 2007 Mayo; 1 (1): 56-66.

Jernberg C 1 , Löfmark S , Edlund C , Jansson JK .

Información del autor


  • 1 Departamento de Medicina de Laboratorio, Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia.

Fe de errores en

  • ISME J. 2013 Feb; 7 (2): 456.

Abstracto

La administración de antibióticos se sabe que causa perturbaciones a corto plazo en la microbiota del tracto gastrointestinal humano, pero las posibles consecuencias a largo plazo no han sido bien estudiados. 
Los objetivos de este estudio fueron analizar el impacto a largo plazo de un tratamiento de clindamicina 7 días sobre la microbiota fecal y supervisar simultáneamente la estabilidad ecológica de la microbiota en un grupo de control como base de referencia para la referencia. muestras de heces de cuatro sujetos expuestos a clindamicina y cuatro de control se recogieron a nueve puntos de tiempo diferentes durante 2 años. 
Utilizando un enfoque polifásico, se observó perturbaciones altamente significativas en la comunidad bacteriana que persistió durante todo el periodo de muestreo. 
En particular, una fuerte disminución de la diversidad clonal de los aislamientos de Bacteroides, según la evaluación de la PCR basada en la secuencia repetitiva (rep-PCR) y la persistencia a largo plazo de los clones altamente resistentes se encontraron como respuesta directa a la exposición a los antibióticos. 
La comunidad Bacteroides nunca regresó a su composición original durante el período de estudio según la evaluación mediante la técnica de huellas moleculares, la terminal de fragmentos de restricción polimórficos (RFLP-T). 
Además, el uso de PCR en tiempo real, hemos encontrado un aumento dramático y persistente en los niveles de genes de resistencia específica en el ADN extraído de las heces después de la administración de clindamicina. 
Las variaciones temporales en la microbiota del grupo de control fueron menores en comparación con el cambio grande y persistente visto en el grupo expuesto. 
Estos resultados demuestran que mucho después de que la presión de selección a partir de una exposición a los antibióticos corto ha sido retirado, todavía hay persistentes impactos a largo plazo sobre la microbiota intestinal humano que permanecen por hasta 2 años después del tratamiento.
PMID:
 
18043614
 
DOI:
 
10.1038 / ismej.2007.3
[PubMed - Medline]


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18043614



No hay comentarios: