INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 feb 2017

Alerta farmacéutica: Sanidad ordena retirar 4.000 lotes de vacunas

El  Confidencial

Los medicamentos han sido fabricados por el laboratorio madrileño Euro Far Alergi,
una empresa que ya protagonizó otro episodio similar el pasado diciembre.


Resultado de imagen de Alerta farmacéutica: Sanidad ordena retirar 4.000 lotes de vacunas


2.02.2017
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado retirar del mercado más de 4.000 lotes de vacunas por el “incumplimiento de normas de correcta fabricación”, lo que impide a las autoridades “garantizar la calidad” de las mismas. La alerta farmacéutica es de clase 1, siendo esta la “que se corresponde con un posible riesgo más elevado”, pero tanto el Ministerio de Sanidad como la AEMPS han rehusado hacer declaraciones al respecto.
Las vacunas han sido fabricadas por el laboratorio madrileño Euro Far Alergi, una empresa que ya protagonizó otro episodio similar el pasado diciembre, cuando la AEMPS concluyó que la esterilidad de dos de sus productos antialérgicos, Alergol Depot y Alergopol, no estaba asegurada. Lotes de ambos medicamentos vuelven a aparecer en la lista publicada este jueves, pero en esta ocasión también se ordena la retirada de otras vacunas fabricadas por dicho laboratorio:
  • Bacterianas subcutáneas.
  • Autovacunas bacterianas subcutáneas.
  • Vacunas bacterianas aministración oral/sublingual, nasofaríngea.
  • Autovacunas bacterianas administración oral.
El pasado 23 de enero, El Confidencial publicó un reportaje en el que se abordaba el peligro que suponen los vacunas que no cumplen las normas de fabricación, para lo que se entrevistó a Manuel Ibarra, consejero técnico del departamento de inspección y control de medicamentos de la AEMPS. "Hemos visto casos de inyectables que contenían componentes nocivos. Si el fármaco presenta microorganismos, partículas o esporas de determinados hongos, al inyectárselo el paciente puede tener una reacción adversa importante", advertía entonces Ibarra. Por el momento, las autoridades sanitarias no han querido profundizar en las razones por las que se ha ordenado retirar las vacunas.
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-02-02/sanidad-retirar-vacunas-fallos-fabricacion-garantizar-calidad_1325747/

No hay comentarios: