INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

4 mar. 2017

Los primeros signos de lupus pueden parecerse mucho a la artritis reumatoide o fibromialgia. Lo que necesitas saber


 

¿Fibromialgia, Lupus o ambos?
Descubra cómo su médico puede diferenciar entre fibromialgia y lupus.




P: Mi médico de familia, sospechando que podría tener lupus, me remitió a un reumatólogo, que diagnosticó fibromialgia. ¿Es posible tener síntomas de lupus, pero en realidad tiene fibromialgia?
R: Averiguar si un paciente tiene lupus, fibromialgia o ambos – lo que es totalmente posible – requiere una historia médica minuciosa, examen físico y pruebas de laboratorio. El diagnóstico de lupus y fibromialgia puede ser difícil porque las condiciones comparten algunos síntomas.
Durante la historia médica, los pacientes con fibromialgia suelen describir la fatiga y un dolor muscular generalizado o dolor de los músculos que a menudo se agrava por la falta de sueño de calidad. Los pacientes de Lupus también pueden tener fatiga y dolor muscular, pero los síntomas iniciales pueden incluir una erupción en las mejillas y la nariz que empeora con la luz del sol, problemas de riñón, dificultad para respirar o un coágulo de sangre, accidente cerebrovascular o ataque al corazón.
El examen físico de una persona con fibromialgia muestra las articulaciones que se mueven normalmente y no se hinchan. Sin embargo, las personas con fibromialgia suelen tener zonas blandas sobre los músculos, y presionar esas áreas causa molestias. El examen de una persona con lupus puede revelar dolor en las articulaciones, rigidez, hinchazón o movimiento anormal.
En la mayoría de los casos, la historia clínica y el examen físico del paciente conducen a un diagnóstico; Las pruebas de laboratorio generalmente confirman el diagnóstico. Un análisis de sangre que mide el nivel de anticuerpos antinucleares (ANA) suele ser positivo en personas que tienen lupus, pero también puede ser positivo en aquellos con enfermedad mixta del tejido conectivo, artritis reumatoide (RA), esclerodermia y síndrome de Sjögren. Por lo tanto, un reumatólogo llevará a cabo varias otras pruebas especiales para confirmar el lupus. En las personas con fibromialgia, todos los análisis de sangre suelen ser normales.
Un diagnóstico adecuado es importante porque los tratamientos para el lupus y la fibromialgia son diferentes. Cuando una persona tiene fibromialgia y lupus, se deben recetar corticosteroides o fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD), como el metotrexato, para prevenir el daño relacionado con el lupus a los órganos internos. La terapia física, el asesoramiento y los medicamentos antidepresivos pueden ayudar a mejorar los dolores musculares, el sueño y los cambios de humor asociados con la fibromialgia.
http://slelupus.info/los-primeros-signos-de-lupus-pueden-parecerse-mucho-a-la-artritis-reumatoide-o-fibromialgia-lo-que-necesitas-saber/

No hay comentarios: