INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

31 mar 2017

El TSOH, una prueba vital para la detección precoz del cáncer de colon sólo obligatoria en cuatro comunidades

LA SEXTA NOTICIAS

Según en qué comunidad viva usted tiene más riesgo de sufrir cáncer de colon. La detección precoz es fundamental para frenar la enfermedad, pero ahora mismo sólo cuatro comunidades tienen implantada la prueba de cribado, prueba sólo cuesta dos euros. Piden que sea obligatoria en todas las comunidades cuanto antes.


Resultado de imagen de El TSOH, una prueba vital para la detección precoz del cáncer de colon sólo obligatoria en cuatro comunidades

A los 51 años Ana recibió en su casa el test de sangre oculta en heces. Le dio positivo, le hicieron una colonoscopia y encontraron un tumor. Su diagnóstico precoz fue fundamental. "Yo le debo la vida a la campaña".
Pedro Mari también se hizo el test y dio positivo. "No era un tumor benigno sino maligno con toda la mala pinta", explica. Pedro es rotundo: vive gracias a la detección precoz a través del test.
Ana y Pedro son vascos, una de las únicas cuatro comunidades en las que el test de sangre oculta en heces está implantado al 100% en la población de riesgo: de 50 a 69 años. Se trata de una prueba sencilla y que cuesta tan sólo dos euros.
Por eso piden que sea obligatoria en todas las comunidades cuanto antes y que así, el riesgo de sufrir cáncer no dependa de donde vives. La supervivencia en la fase inicial de la enfermedad supera el 90%, por lo que detección precoz es vital.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/el-tsoh-una-prueba-vital-para-la-deteccion-precoz-del-cancer-de-colon-solo-obligatoria-en-cuatro-comunidades_2017033058dcfd640cf2f2c8754aeb15.html

No hay comentarios: