INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

31 may 2017

Formación desde la Cátedra Patología y Medio Ambiente en la UCM

Información recibida por Fundación Alborada
http://www.fundacion-alborada.org/
Formación desde la Cátedra en Patología y Medio Ambiente en la UCM
Ver esto en mi navegador

Formación desde la Cátedra en Patología y Medio Ambiente

La nueva Cátedra Extraordinaria en Patología y Medio Ambiente, surgida tras un acuerdo entre la Fundación Alborada y la Universidad Complutense de Madrid, centrará su actividad en la investigación y la formación de profesionales sanitarios en medicina ambiental, una materia transversal y muy necesaria hoy en día por la creciente incidencia de enfermedades relacionadas con el ambiente.

Asignatura optativa del Grado en Medicina de la UCM

A partir del curso 2017/2018 los alumnos del Grado en Medicina podrán cursar una nueva asignatura optativa sobre medicina ambiental, dirigida por la Dra. Adela Pelayo, Directora del Departamento de Anatomía Patológica, y con la participación de la Dra. Pilar Muñoz-Calero y otros expertos.
"O cambiamos de actitud, o cambiamos de planeta"
Con este título, claro y contundente, se presenta la primera asignatura optativa dentro de un currículo oficial en la UCM que aborda el problema de las enfermedades ambientales a través de temas como la contaminación química o el diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con el entorno.
¿Eres estudiante de medicina o planeas serlo en la UCM? Tienes la oportunidad de formarte en medicina ambiental en tu propia facultad.
Más información

No hay comentarios: