INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 jun. 2017

Intestino limpio de forma natural

ASOCIACIÓN ONCOLOGÍA INTEGRATIVA





Un intestino limpio, sin mucosidades, depósitos fecales o parásitos acumulados durante años, es clave para una buena salud. Muchas enfermedades pueden curarse o prevenirse mediante la eliminación de tóxicos aumulados. A lo largo de unos 70 años, nuestros intestinos procesan más de 100 toneladas de alimentos y 40.000 litros de líquido. Esta enorme cantidad de comida y el líquido finalmente conduce a una acumulación de más de 2 kilos de depósitos fecales y residuos tóxicos. Estos depósitos de desechos contaminan nuestra sangre y con el tiempo causan daños irreparables en el organismo. Algunas consecuencias son: inflamación del tracto respiratorio superior, el tracto gastrointestinal, gastritis, colitis, estómago o úlcera de duodeno, enfermedades del tracto urinario, infecciones, cistitis, pielonefritis, etc.
limpieza-colon_ONCOLOGIA_INTEGRATIVA
Estas son algunas señales comunes de este problema:

• Estreñimiento frecuente
• Diabetes
• Metabolismo alterado
• Audición y problemas de visión
• Peso excesivo o insuficiente
• Enfermedad del riñón y el hígado
• Problemas de piel, pelo, y uñas
• Artritis
• Algunas formas de cáncer
Los enemas o lavativas pueden limpiar el colon, pero solo una porción muy pequeña, de 40-50 centímetros. Las limpiezas profundas de colon requieren equipo especial, suelen ser caros y pueden causar daños si no se hacen correctamente.
Una opción sencilla y completamente natural es ingerir de 1-3 cucharadas linaza molida (semillas de lino) por día durante tres semanas. Se limpia completamente la mucosidad, los depósitos fecales y los parásitos, manteniendo totalmente la microflora intestinal. Este método de limpieza de colon ayuda a la normalización del peso rápida y tiene varios efectos positivos en la regulación del metabolismo de los lípidos. La harina de linaza absorbe y elimina las toxinas de nuestro cuerpo, junto con la reducción de colesterol en la sangre.
En lugar de desayuno consumir esta mezcla durante 3 semanas:
Semana 1:  1 cucharada de harina de linaza (semillas de lino molidas) y 100 ml de kéfir.
Semana 2:  2 cucharadas de harina de linaza y 100 ml de kéfir.
Semana 3:  3 cucharadas de harina de linaza y 150 ml de kéfir.
• Si no encuentras linaza molida en tu tienda local, puedes comprar semillas de linaza y molerlas muy finamente.
• No muelas más de lo que necesitas. Las semillas de linaza se vuelven rancias muy fácilmente.
• Prepara una porción fresca cada mañana.
• Consume esta mezcla en lugar de tu desayuno habitual.
• Asegúrate de que también consumes por lo menos 2 litros de agua por día.
No se recomienda hacer esta limpieza en casos de obstrucción intestinal, colon irritable y alteraciones intestinales en general. Estas contraindicaciones son absolutas salvo casos concretos en los que bajo indicación y supervisión continuada por parte de un médico integrativo experto, algunas de éstas se convierten en relativas y se podría llegar a llevar a cabo en condiciones muy determinadas y controladas.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

http://oncologiaintegrativa.org/web/intestino-limpio-natural/


No hay comentarios: