INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

6 jun 2017

Tramadol, Puede ser Peligrosísimo: 6 Precauciones Que Debemos Tener, Cuando nos lo Recetó el Médico

Fibromialgia, Dolor Invisible®

Este sitio está dirigido a quienes padecen Fibromialgia, y, a todo aquel que le interese interiorizarse sobre este Síndrome o Enfermedad.


El tramadolun analgésico con receta médica, que se cree es menos riesgoso que otros medicamentos narcóticos para el dolor, pero, ha causado un fuerte aumento en las visitas a la sala de emergenciasespecialmente en los pacientes de 55 años o más, dicen dos nuevos informes del gobierno.

El Tramadol se utiliza típicamente 
para el dolor moderado a severo, para después de una cirugía, y el dolor continuo de artritis.
Cuando fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos en 1995, se pensaba que el tramadol sería más seguro, y con un menor riesgo de adicción, que otros analgésicos narcóticos, con menos efectos secundarios gastrointestinales en los adultos mayores, que necesitan alivio del dolor a largo plazo.

Pero a medida que el número de recetas se disparó, llegando a más de 43 millones en 2014, los informes de problemas de abuso de drogas y adicción también se incrementaron.

El año pasado, el tramadol fue reclasificado por la Administración de Control de Drogas como una sustancia controlada, similar al Valium y Xanax.
En dos informes de análisis de visitas a la sala de emergencia que involucran tramadol, el 'Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental' (ASSSM), encontró que las visitas debido a las reacciones adversas a la droga aumentaron un 145%, desde el año 2005.

Muchas más mujeres terminaron en emergencias.

Por edades, el mayor incremento de visitas a urgencias a causa del mal uso o abuso relacionado al tramadol ocurrió entre los pacientes de 55 años o más.

Además, los pacientes de 65 años o mayores de esa edad representaron el número más alto, 35%, de visitas a urgencias relacionadas con tramadol, que implican reacciones adversas, según el informe, y la mitad de ellos terminaron siendo hospitalizados.


El elevado número de adultos mayores "no es realmente sorprendente", dijo Peter Delany, director del centro de ASSSM, para las estadísticas del comportamiento y la salud, que produjo los informes.
"Tramadol es importante para las personas adultas con dolor crónico moderado a severo, pero los mayores que terminan en la sala de emergencias, normalmente es por la interacción de otros medicamentos que fueron ingeridos junto con tramadol, especialmente antidepresivos".


Scott Dresde, director de medicina de emergencia geriátrica, dijo que muchos médicos prescriben tramadol porque se considera más seguro que los opiáceos fuertes, que pueden causar sedación excesiva y caídas, o AINEs, como el ibuprofeno o el naproxeno, que puede causar sangrado estomacal o problemas renales.


El Tramadol se ha comercializado como una alternativa más segura.
¿Qué deben hacer los pacientes que toman tramadol para evitar el mal uso?

Delany y Dresde dieron estos consejos:


1.  Informe a su médico todos los medicamentos que está tomando, incluyendo vitaminas y suplementos, y consulte las posibles interacciones con Tramadol.
2.  Mantenga una lista de sus medicamentos, y actualícela con cada nueva receta.
3.  No tome más de lo prescrito.
4.  Si usted todavía tiene dolor, hable con su médico.
5.  No aumente su dosis.
6.  No deje de tomar tramadol sin hablar primero con su médico, especialmente si usted ha usado el medicamento por un tiempo.
Dejarlo de repente, puede causar síntomas de abstinencia muy desagradables.
http://www.fibromialgiadolorinvisible.com/2016/05/tramadol-puede-ser-peligrosisimo-6.html?m=1

PENSAD QUE ES UN ARTÍCULO INFORMATIVO. COMENTAR SIEMPRE CON EL MÉDICO

No hay comentarios: