INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

23 jul 2017

20 cosas que deben saber los familiares de personas con fibromialgia.

AFIBRO
Organización de fibromialgia y dolor crónico

3 Abril, 2015

20 cosas familiares fm

Comentario de Anilein, Afibro.org –  
Vivir 24 horas con dolor debería obligar a toda persona sana de nuestro entorno , a pensar por un minuto como podría ser su vida si hubiese recibido el diagnóstico. Generalmente, ante cualquier dolor pasajero, dental, de oído, estomacal, etc,  asiste preocupado a un médico para que haga algo ante ese dolor, y se siente aliviado cuando éste desaparece. Tenga muy en cuenta que su ser querido hizo lo mismo, recibiendo la noticia que no hay nada que supere ese dolor insistente y que además es incurable. 
Su ser querido deberá aprender a sonreir con dolor, a entender que debe descansar para que éste no se incremente cuando se agudiza o se siente exhausto, a ir a su oficina a pesar de él, o atender a sus niños, cocinar, hacer labores caseras, asistir a obligados compromisos cuando el dolor está soportable, en una palabra, manejarse COMO PUEDE, día a día, año a año, lo que requiere una gran fortaleza mental y emocional que no siempre se logra.
Que menos podemos pedir los pacientes a nuestras familias y a médicos generales que se informen mejor y eviten las críticas ? En pleno siglo xxi se sabe lo suficiente para entender que es una enfermedad real y complicada, ya no hay disculpas para la ignorancia. Que no le baste esta corta información si desea ayudar. 
Anilein, Lima Peru     AFIBRO.ORG      03.ABRIL.2015/rev 04 octubre 2016

No hay comentarios: