INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 jul. 2017

Badalona pone en marcha una unidad para el tratamiento de la fibromialgia y la fatiga crónica - HOSPITAL MUNICIPAL

LA VANGUARDIA  
Badalona - Barcelonès N.

  • El nuevo servicio, ubicado en el Hospital Municipal, permitirá a los profesionales de la atención primaria, los servicios especializados y las entidades de apoyo a trabajar conjuntamente


Badalona pone en marcha una unidad para el tratamiento de la fibromialgia y la fatiga crónica

Nueva unidad de fibromialgia de Badalona Serveis Assistencials (Ayuntamiento de Badalona)



El Hospital Municipal de Badalona cuenta con una nueva unidad dedicada a la fibromialgia y al síndrome de fatiga crónica. El servicio se prestará a los pacientes del Barcelonès Nord y el Baix Maresme y contará con un equipo de profesionales de atención especializada y de la atención primaria.
Se trata de una de las 18 unidades de expertos de Catalunya que el pasado mes de mayo presentó el Departament de Salut de la Generalitat. Tiene el objetivo de evitar demoras y facilitar la vinculación de los médicos especializados en ámbitos como la reumatología, la fisioterapia o la psicología con la atención primaria. La nueva unidad pretende garantizar el seguimiento de estos pacientes.
Los síndromes de sensibilización central son un conjunto de enfermedades crónicas que limitan la vida de las personas que las sufren. Estas enfermedades se caracterizan por el dolor, la fatiga y los trastornos del sueño. En Catalunya se calcula que hay 140.000 personas afectadas.
http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20170622/423604230547/badalona-pone-unidad-tratamiento-fibromialgia-fatiga-cronica.html



No hay comentarios: