INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

6 jul 2017

Curar la Candidiasis (Hongos): Prevención y 5 Tratamientos Naturales

Salud-Natural

Junio 19, 2017
La candidosis o candidiasis es una infección causada comúnmente por el hongo Candida albicans. Es más común de lo que se puede pensar…  Es más, se puede afirmar que hombres y mujeres por igual la tendrán en algún punto de su vida. Aunque esta levadura puede proliferar en diferentes ambientes, lo hace con mayor facilidad en membranas mucosas como la boca y los genitales. Hoy veremos algunmos tips para prevenir y curar la candidiasis con remedios naturales y caseros, sin usar productos comerciales, antibióticos o químicos. 
curar la candidiasis
Aquí conocerás no solamente las causas de esta infección sino también lo bueno que pueden ser ciertos remedios naturales para combatir, curar la candidiasis  y prevenir la invasión de este hongo.

Causas

Vamos a clasificar las causas en dos tipos, propiciadas por el huésped y por el ambiente.
En el primero caso, la candida se aprovecha de sistemas inmunodeficientes (como en el caso de pacientes que toman muchos antibióticos, con lupus, sida, etc). Al no tener un contingente defensivo, el hongo suele multiplicarse rápidamente. Pero por supuesto, aunque tengas un buen sistema inmune no estás lejos de que también llegues a tener candidiasis.
En el segundo caso, la candidosis se aprovecha de ambientes húmedos y poco aseados. Solo un poco de sudor por demasiado tiempo bien puede ser el pretexto para que este hongo se desarrolle en la vagina o pene. Es mala idea compartir prendas personales (cascos de ciclismo, mallas, etc), pues la candida es un tipo de levadura oportunista y altamente contagioso.

Cómo saber si tienes candidiasis

Identificar una infección por candida no es difícil, hay ciertos síntoma que puedes observar para saber con precisión si la tienes.
  1. Placa blanquesina en boca o genitales, llamada muguet
  2. Picazón y/o ardor
  3. Enrojecimiento
  4. En el caso de la candidiasis genital masculina se pueden presentar escamas
Cabe mencionar que el 30% de casos de candidiasis en mujeres corresponden a cadidiasis vaginal. Por lo cual es evidente que tienden a ser las más propensas a infecciones por candida. A continuación algunas sugerencias oportunas para prevenirla.

Cómo prevenir la candidosis o candidiasis

La higiene es esencial, la correcta higiene no significa hacerlo con más frecuencia sino hacerlo bien. Normalmente debido al estilo de vida frenético que llevan la mayoría de las personas se tiende a descuidar ciertos detalles que pueden ser el detonante para que florezcan las levaduras.
Por ejemplo, cuando tenemos que ir de un compromiso a otro apenas pasando durante unos minutos por la casa, no suele haber tiempo de secarse bien luego de salir de la ducha. Aunque este punto es fundamental para prevenir la candidiasis.
Secar correctamente todos los pliegues genitales, lavar los dientes después de cada comida, evitar el uso de ropa sintética y el tabaco son puntos clave para mantenerse lejos de infecciones por hongos.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta los contagios.
El uso de preservativos durante las relaciones sexuales es una efectiva línea de defensa. Ten en cuenta que cada contacto con otra persona e incluso ciertas superficies húmedas como en los baños públicos es un punto de contagio de nuevos contagios.

Cómo curar la candidiasis de forma natural

curar la candidiasis de forma natural con ajoTanto el diagnóstico como el tratamiento farmacológico debe ser realizado mediante procedimiento clínico y por un profesional. Sin embargo a continuación te damos algunos tratamientos naturales que han demostrado ser efectivos, baratos y sin efectos secundarios para combatir la cadidiasis.
  1. Yogurt natural. Forma parte de los tratamientos tópicos y es muy efectivo. Basta con aplicarlo en la zona afectada durante una semana. Es importante dejarlo secar y una vez se haya secado lavar la zona y secar muy bien. El yogurt griego funciona muy bien.
  2. AjoEl ajo tiene multitud de beneficios. Es un antibiótico y antimicótico natural muy potente. Aunque su sabor puede resultar fuerte al principio, los resultados valen la pena por mucho. Come 2 dietes de ajo al día, durante 15 días.
  3. Ajo (aplicación externa).  Aplasta 2 dientes de ajo y mézclalos con una taza de agua, déjalo reposar por 5 minutos y pásalo por el colador para obtener solo el zumo. Aplícalo en la zona con hongos y nota los resultados.
  4. Manzanilla. Realiza una infusión de manzanilla tradicional para usarla en baños de asiento, enjuagues bucales o para lavar las zonas afectadas.
  5. Bicarbonato de sodio. Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en medio litro de agua y lava la zona afectada un máximo de 2 veces al día durante 15 días.
Los medicamentos que se suelen usar para tratar la candidiasis son el miconazol y fluconazol. Pero la gran desventaja es que el uso de antibióticos es una de las causas para que aparezca la candidiasis, por lo cual aunque la combate también crea el ambiente para que reaparezca más adelante.
En el caso de los remedios naturales para curar la candidiasis , no existe este efecto colateral. Puedes usarlos con total confianza sin ningún efecto secundario, además de ser más económicos.
https://www.salud-natural.com/se-cura-la-candidosis-naturalmente/

No hay comentarios: