Amanda Franco de The Green Fuel
El aceite de coco BIO puede ser esa grasa saludable que le da un toque oriental a tus verduras salteadas o el final perfecto para tu piel antes de irte a dormir. Un alimento versátil, lleno de cualidades nutricionales pero también cosméticas y terapeúticas. Descubre cómo utilizarlo para sacarle su máximo partido. ¡No podrás vivir sin él!
“Oil pulling” o enjuague bucal
Una terapia ayurvédica que sirve para eliminar toxinas. Toma una cucharada de aceite de coco BIO y mantenla en la boca durante 20 minutos, moviendo el aceite constantemente. El enjuague con aceite atrae las toxinas por lo que ¡nunca te tragues el aceite! Sirve para aliviar dolores de cabeza y prevenir infecciones.
Aumentar las defensas
En momentos en los que nos sentimos más débiles, a punto para ese inoportuno catarro, haz terapia de choque tomando un par de cucharadas de aceite de coco BIO en ayunas. Te ayudará a aumentar las defensas ya que es antibacteriano y antiinflamatorio.
Exfoliante casero
Mezcla un par de cucharadas de aceite de coco BIO con azúcar y aplícalo sobre tu piel con un suave masaje. Te servirá para eliminar las células muertas y sentir tu piel rejuvenecida.
Crema hidratante
Utiliza el aceite como hidratante para todo tu cuerpo, sobre todo en zonas de piel muy seca o para hidratar en profundidad las estrías.
Mascarilla capilar
Aplica aceite de coco BIO por todo tu cabello, envuélvelo en una toalla y… ¡a dormir! El aceite actuará toda la noche haciendo que tu melena quede más suave que nunca.
Bálsamo labial
Lleva siempre en tu bolso un bote pequeño con aceite de coco para cuidar tus labios. Así podrás hidratarlos de la forma más natural posible siempre que lo necesiten. ¿Un poco de color? Añade unas gotas de zumo de remolacha al aceite para conseguir un brillo de labios rosado 100% natural.
Crema de noche
Aplica sobre la piel de tu rostro aceite de coco antes de dormir. Te servirá para eliminar manchas de tu piel o para mantener a raya pequeños granitos.
Platos orientales
El aceite de coco BIO es el toque definitivo que necesitan tus platos orientales. Sustituye el aceite de oliva por el de coco para tus salteados de verduras al wok. Conseguirás un sabor diferente que te encantará.
Postres crudiveganos
Prepara bombones caseros crudiveganos utilizando el aceite de coco. Es perfecto para este tipo de postres porque en frío se mantiene en estado sólido.
Como desmaquillante
Ideal para incorporar a tu rutina nocturna de limpieza facial. Utilízalo después de tu desmaquillante habitual para conseguir una limpieza más profunda y, a la vez, hidratante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario