INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 may. 2018

10 usos del aceite de coco que te sorprenderán



Resultado de imagen de biológicamente



Amanda Franco de The Green Fuel


El aceite de coco BIO puede ser esa grasa saludable que le da un toque oriental a tus verduras salteadas o el final perfecto para tu piel antes de irte a dormir. Un alimento versátil, lleno de cualidades nutricionales pero también cosméticas y terapeúticas. Descubre cómo utilizarlo para sacarle su máximo partido. ¡No podrás vivir sin él!
Prueba cada uno de sus usos y decide cuál es el que se adapta mejor a ti. (iStock)
Prueba cada uno de sus usos y decide cuál es el que 
se adapta mejor a ti. (iStock)
  1. “Oil pulling” o enjuague bucal

Una terapia ayurvédica que sirve para eliminar toxinas. Toma una cucharada de aceite de coco BIO y mantenla en la boca durante 20 minutos, moviendo el aceite constantemente. El enjuague con aceite atrae las toxinas por lo que ¡nunca te tragues el aceite! Sirve para aliviar dolores de cabeza y prevenir infecciones.
  1. Aumentar las defensas

En momentos en los que nos sentimos más débiles, a punto para ese inoportuno catarro, haz terapia de choque tomando un par de cucharadas de aceite de coco BIO en ayunas. Te ayudará a aumentar las defensas ya que es antibacteriano y antiinflamatorio.

  1. Exfoliante casero

Mezcla un par de cucharadas de aceite de coco BIO con azúcar y aplícalo sobre tu piel con un suave masaje. Te servirá para eliminar las células muertas y sentir tu piel rejuvenecida.
  1. Crema hidratante

Utiliza el aceite como hidratante para todo tu cuerpo, sobre todo en zonas de piel muy seca o para hidratar en profundidad las estrías.
  1. Mascarilla capilar

Aplica aceite de coco BIO por todo tu cabello, envuélvelo en una toalla y… ¡a dormir! El aceite actuará toda la noche haciendo que tu melena quede más suave que nunca.
  1. Bálsamo labial

Lleva siempre en tu bolso un bote pequeño con aceite de coco para cuidar tus labios. Así podrás hidratarlos de la forma más natural posible siempre que lo necesiten. ¿Un poco de color? Añade unas gotas de zumo de remolacha al aceite para conseguir un brillo de labios rosado 100% natural.
  1. Crema de noche

Aplica sobre la piel de tu rostro aceite de coco antes de dormir. Te servirá para eliminar manchas de tu piel o para mantener a raya pequeños granitos.
  1. Platos orientales

El aceite de coco BIO es el toque definitivo que necesitan tus platos orientales. Sustituye el aceite de oliva por el de coco para tus salteados de verduras al wok. Conseguirás un sabor diferente que te encantará.
Tritura almendras, aceite de coco y coco rallado y disfruta de unos bombones saludables. (iStock)
Tritura almendras, aceite de coco y coco rallado y disfruta de unos 
bombones saludables. (iStock)
  1. Postres crudiveganos

Prepara bombones caseros crudiveganos utilizando el aceite de coco. Es perfecto para este tipo de postres porque en frío se mantiene en estado sólido.
  1. Como desmaquillante

Ideal para incorporar a tu rutina nocturna de limpieza facial. Utilízalo después de tu desmaquillante habitual para conseguir una limpieza más profunda y, a la vez, hidratante.


No hay comentarios: