INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 abr 2007

FIBROMIALGIA Y SFC

Promueven una iniciativa legislativa popular para conseguir unidades especializadas de fibromialgia en Catalunya

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) - Más de 150 personas de la sociedad civil catalana se comprometieron hoy ante el Parlament a promover una iniciativa legislativa popular, a través de la consecución de un mínimo de 50.000 firmas, para conseguir unidades especializadas para el tratamiento y diagnóstico de la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica (SFC).La iniciativa, que fue admitida por la Mesa del Parlament el pasado 13 de marzo, tiene como objetivo conseguir una proposición de ley que sea debatida por los grupos parlamentarios en la que se plantee regular la organización sanitaria para tratar adecuadamente la fibromialgia y la SFC dentro del sistema de salud.También busca el establecimiento de medidas para mejorar la atención de ambas enfermedades, la creación de unidades multidisciplinarias especializadas de las dos dolencias para conseguir un buen diagnóstico y el reconocimiento de la incapacidad laboral por la vía administrativa en situaciones severas.Las 150 personas que se encargarán de recoger firmas, que actuarán como fedatarias, prometieron hoy ante la comisión de control de la iniciativa que cumplirán correctamente la función de recogida de las rúbricas.

LA ILP EN EUROPA PRESS Y EN LA WEB DEL PARLAMENT

Podeis ampliar información en la web del Parlament :
http://www.parlament.cat/portal/page/portal/pcat/IE04/IE0404?p_format=D&p_id=12805653

Próximamente estará activa la web de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular):
www.ilp-fm-sfc.info

Allí estará la información para la recogida de firmas por toda Catalunya.
Para firmar hay que estar censado en Catalunya.

Solicito por favor, toda la colaboración posible para poder recoger las firmas necesarias.
Para nosotros, quienes padecemos alguna de estas enfermedades, es importante poder conseguir unidades multidisciplinarias especializadas para el tratamiento y diagnóstico de la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica (SFC).
Tenemos derecho a que el sistema público de salud, nos proporcione un diagnostico y una buena asistencia.
El tiempo de espera para poder acudir actualmente a las pocas unidades especializadas que existen puede ser de 2 años ó más.


Para quien no sepa de la fibromialgia y SFC, pueden consultar la web: http://www.institutferran.org/fibromialgia.htm
dónde seguro encuentran informaciones interesantes.

No hay comentarios: