INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 abr 2007

L I B R O S




23 de Abril, Sant Jordi ya está aquí, hay que regalar un libro, ahí van unos títulos.


El pedestal de las estatuas
Antonio Gala

Editorial:
Planeta

Poder, guerras, amores, mentiras, traiciones, asesinatos, infidelidades, venganzas y bajas pasiones se dan cita en ''El pedestal de las estatuas''. Antonio Gala recupera la memoria de la historia de España para reflejar el lado más siniestro del Siglo de Oro. El autor se centra en el reinado de Felipe II y su política en Flandes, su obsesión por catolizar todos los terrenos, sus amoríos con Isabel de Osorio y la princesa de Éboli y en la Iglesia y su desvergüenza.



La biblia de barro
Julia Navarro

Editorial:
Plaza & Janés

De la autora de "La hermandad de la Sábana Santa" nos llega una novela total, "La Biblia de barro". Julia Navarro combina como nadie ficción e historia. El hallazgo de una plancha de barro, que demostraba la existencia histórica de Abraham, aquél cuya fe fue puesta a prueba por Dios, desencadena una aventura plagada de enigmas, donde arte, teología y las más altas esferas del poder se entrelazan en un tapiz de intereses enfrentados. Obra de referencia en el panorama de la narrativa de suspense.


EL ESPEJISMO DE DIOS
de DAWKINS, RICHARD

ESPASA-CALPE, S.A.

Dawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el daño que la religión ha causado a la sociedad, desde las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial favorecido por algunos pensadores de la Ilustración, y así demuestra la improbabilidad de un ser supremo


HUMOR DE COMBATE : COMO SOBREVIVIR A LAS DICTADURAS
de PERNAU, JOSEP

ROCA EDITORIAL DE LIBROS, S.L.

En una dictadura, cuando uno se planta en medio de la plaza del pueblo y empieza a gritar que el tirano es un imbécil, le pueden detener por dos cosas: por escándalo público y por divulgar un secreto de Estado.Josep Pernau recoge en este libro un sinfín de ocurrencias como ésta; historias que han servido de desahogo a multitud de personas en épocas de opresión. Desde un anonimato inevitable, la risa clandestina y mordaz se alza siempre como la mejor arma en tiempos difíciles.Se dice que el humor es la mejor combinación de la tragedia con el tiempo. Esta máxima aumenta el mérito de tantos anónimos personajes que, desde su trinchera de ingenio y cuando fue necesario, combatieron la incidencia de la dictadura con su humor de combate. He aquí un reconocimiento a todos ellos.

No hay comentarios: