INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

8 may 2007

AGENDA DE CONFERENCIAS


I Congreso de Medicina Ambiental tendrá lugar en Brunete (Madrid), del 18 al 21 de Mayo de 2007.

El I Congreso de Medicina Ambiental que tendrá lugar en Brunete (Madrid), del 18 al 21 de Mayo de 2007. Aunque se abordarán diferentes temas de medicina ambiental, el núcleo del congreso será la Sensibilidad Química Múltiple.
La Sensibilidad Química Múltiple , es una patología que en numerosos casos ha desencadenado o viene añadida al síndrome de la fatiga crónica. En el caso de la fibromialgia, respecto a los químicos y factores medioambientales (electricidad electromagnética, edificios enfermos, etc. )se produce el fenómeno conocido como Sensibilización cruzada que aparece explicado en el texto
(García, Ferran J.; Cuscó, Anna María; Poca, Violant. Abriendo Camino, Principios Básicos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple". Barcelona, Ediciones Tarannà, 2ª Edición, 2006, pàg. 71):
"4) Sensibilización cruzada. El enfermo, transcurrido un tiempo, comienza a notar que se hace sensible a muchos otros estímulos externos, como por ejemplo los olores, los ruidos, la luz o determinados fármacos, alimentos o sustancias químicas. Esta fase, que se produce tras unos cinco años de iniciarse el "proceso en cascada", se confunde frecuentemente con el diagnóstico de Intolerancia Química Múltiple de causa tóxico-química, que también abordamos en este libro de forma diferenciada. La diferencia fundamental se encuentra en la secuencia de aparición de los síntomas, pero también en la severidad de los mismos."
Por lo tanto, este Congreso es de interés tanto para los enfermos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple o cualquier otra enfermedad de origen medioambiental. Piden la participación directa de los afectados para elaborar un manifiesto cívico.
Por lo tanto, este Congreso contemplará dos aspectos: a) Información científico-médica y testimonios sobre la medicina medioambienta y las patologías arriba mencionadas y b) Toma de iniciativa frente a este problema mediante la elaboración de un manifiesto cívico y estudio de nuevas posibles estrategias.



Las asociaciones de fibromialgia y fatiga crónica instalan hoy mesas informativas por toda la ciudad

A CORUÑA

Cada 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, y, por ello, durante la jornada de hoy, las distintas asociaciones relacionadas con estas enfermedades instalarán mesas informativas en los Cantones, la calle Barcelona y los centros comerciales de Cuatro Caminos y El Corte Inglés.
Además, el próximo jueves, 10 de mayo, tendrá lugar la inauguración de la nueva sede de las asociaciones de fibromialgia y fatiga crónica, instalada en la calle Panaderas 11, y al acto se espera que asista el alcalde de A Coruña, Javier Losada.



El próximo viernes se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y Fatiga Crónica

ALBACETE

Con una jornada de información y sensibilización, la Asociación de Fibromialgia de Castilla-La Mancha (Afibroalba) celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.
En la jornada, que tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a partir de las 17,30 horas en la Diputación Provincial, se informará sobre la aplicación de terapias alternativas para enfermos de fibromialgia y fatiga crónica.
Para ello se ha invitado a Rosa Cuvas Atienza, diplomada en Eutonía Gerda Alexander, a Isabel Serrano, pedagoga y terapeuta Gestalt y a Tirso Huedo, profesor de yoga, que impartirá una conferencia y realizar ejercicios prácticos de yoga beneficiosos para combatir la fibromialgia.

No hay comentarios: