INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 may 2007

FIBROMIALGIA Y SFC

RECOGIDA DE FIRMAS FM y SFC, en el GODÓ

Recogida de firmas en favor de los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica.

Un dia descubrieron que aquello era más que cansancio, que tenía nombre y apellido y se trataba de una enfermedad.

Nenuca Daganzo recuerda haber pensado que si hubiera un incendio no podría levantarse y correr. Ella sufre fatiga crónica y cuando supo lo que padecía acudió a la ACSFCEM, asociación que trabaja con enfermos con fatiga o con fibromialgia.

Este año decidieron que era necesario impulsar una ley que les amparase, que mejorara la asistencia sanitaria y potenciara la formación de médicos, entre otras cosas. Empezaron el pasado 11 de abril a recoger las 50.000 firmas necesarias para la propuesta. Desde el lunes caminan la calle comercial arriba y abajo en busca de un minuto de solidaridad. Llevan unas 200 firmas diarias y calculan que a finales de semana tendrán unas 1.000.

Nenuca asegura que están encontrando mucho apoyo en el torneo ya que explica que ³en el mundo del deporte se ven claras las limitaciones de la enfermedad, es un mundo sensibilizado y solidario.

El objetivo es llegar al 12 de mayo, día mundial de estas enfermedades, con el máximo número de firmas posibles.Nenuca fue profesora de tenis, hizo gimnásia, era puro nervio. Ahora sudolencia le obliga a desplazarse en silla de ruedas y ayer tuvo que quedarse en cama y reposar tras el trajín vivido en el torneo. Pero tiene ilusión de ayudar, de mejorar a las personas que padecen los efectos físicos y cognitivos que acarrea esta enfermedad.

Algunos como ella pueden hacer la labor de acudir al torneo de tenis en busca de firmas solidarias, otros el dolor y el cansancio les impide n salir de casa.

Para ellos Nenuca impulsó un foro (boards.melodysoft.com/fibromialgiasfc) en el que compartir sensaciones y problemas. Cuando acabe el Open SEAT tienen ya una lista de lugares preparados para ir en busca de la firma 50.000.

Publicado por Chechu Arroyo

http://fibromialgiaysindromedefatigacronica.blogspot.com




No hay comentarios: