INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 may 2007

FIBROMIALGIA Y SFC

N O T I C I A S

Un hombre consigue curar su fibromialgia con un remedio casero


Alfred Blasi luchó durante años para que su remedio se investigase y hoy en día es un medicamento que se vende en 150 países

Júlia Barrio, Barcelona - Diario ADN - (28/05/07)
Tengo algo precioso: he recuperado mi vida y puedo contarlo a los demás". Con estas palabras, Alfred Blasi (Girona, 1966) resumía la semana pasada la satisfacción de alguien que ponía "punto y final" a una lucha de ocho años. Al día siguiente, el Congreso de la Sociedad Española de Reumatología iba a presentar un estudio clínico que demostraba que el remedio dietético que él elaboró combate el dolor en los enfermos de fibromialgia.A los 29 años, Blasi fue diagnosticado con esta enfermedad. "En pocos meses estaba en cama y me inyectaban morfina a diario", cuenta. Esa misma morfina fue la que, en un accidente, provocó una parada cardiorrespiratoria a su hijo de seis años. Ahí decidió actuar.Meses de pruebasBlasi, informático de profesión, empezó a investigar el funcionamiento de los músculos. Tras meses de pruebas, halló la combinación de sodio, calcio, potasio y magnesio que remitía su dolor. Catorce meses después, abandonó el tratamiento, curado. Y hoy sigue sano.Se convirtió así en la segunda persona no médica que encuentra un remedio contra su enfermedad. El primer caso ocurrió en Estados Unidos, donde unos padres elaboraron un aceite para su hijo Lorenzo, afectado de adrenoleucodistrofia. No tuvieron tanta suerte. Lorenzo falleció porque su enfermedad estaba muy avanzada, y la madre "murió en extrañas circunstancias" después de que se negaran a ceder la patente.Lo primero que hace Blasi es una advertencia: "Yo no soy un gurú; nunca diré que he encontrado una cura para la fibromialgia. No es una poción mágica, y cada cuerpo reacciona de forma diferente. Mi única lucha era que se investigase mi fórmula".Esa lucha "acabó hace tres años. Siempre dije que se acabaría cuando la medicina lo investigase en serio". Cedió la patente a un laboratorio. No cobró por ella, pero exigió que el dinero se destinase a investigación del dolor muscular. Hoy, Recuperat-ion se vende en las farmacias de más de 150 países.


http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=29668

El dia 23/05/07 ya publiqué en el blog, un articulo con el título "Ensayo clínico abre vías para combatir la fibromialgia".
En él, hace constar que se ha efectuado un estudio en tres Hospitales.
Este preparado hace ya varios años que está a la venta.

Me gustaria que si alguien lo ha probado o ha tenido noticias de alguien que lo haya hecho, dejara comentarios para explicar sus experiencias.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Es importante para todos nosotros este tema, más cuando el titular es tan llamativo como el de esta noticia. "Un hombre consigue curar su fibromialgia con un remedio casero"


Carme.

1 comentario:

imagenes dijo...

Hola Carmen!!!!
Antes que nada felicitarte por tu cumplemenos!!! Espero que haya sido un día feliz. sobre el titular...realmente este producto lleva circulando mucho tiempo para los enfermos de fibro, he leido muchas opiniones sobre él y mi esperiencia me dice que las opiniones a favor pueden ser de un 10% a un 90% en contra, mucha gente encuentra mejoría las primeras dos semanas y luego todo vuelve a su proceso anterior.
Lo curioso de la noticia es que ha salido muy próxima al 12 de mayo...uhmmmm un tanto sospechoso???(Aqui iria la imagen de una brujita)
Muchos abrazos.