INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 jun 2007

CURSO DE TAI CHI PARA 250 PERSONAS

El curso de tai chi en el jardín del Posío espera reunir a 250 personas







LA VOZ DE GALICIA

OURENSE , Edición Impresa

29/06/2007


Una de las actividades que comienzan a convertirse en un clásico de la programación veraniega en la ciudad es el curso de tai chi, en el jardín del Posío.

En esta ocasión, el encuentro gratuito espera reunir cada día a 250 ourensanos en las sesiones que se prolongarán desde el 2 hasta el 13 de julio, de lunes a viernes.

La duración de cada jornada será de una hora (de 08.00 a 09.00 horas). El programa, organizado por José Gago, director del gimnasio Dinamic Center, está abierto a todas las personas que lo deseen sin límite de edad o condición fisica en una actividad que todos los veranos tiene una excelente acogida, ya que se convierte en una herramienta saludable contra el estrés y la ansiedad.



El tai chi contribuye a aliviar los síntomas de enfermedades crónicas como la fibromialgia o la osteoporosis, y a mejorar la salud en general.

Algunos de los beneficios más importantes son, en relación al aparato locomotor, mejora de la fuerza, el equilibrio y la coordinación; a nivel cardiovascular, beneficia la circulación y normaliza la tensión arterial; en el aparato respiratorio, además de realizar un masaje de los órganos internos, aumenta la capacidad aeróbica.

Por último, el trabajo mental facilita la relajación y una mayor concentración.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_ourense/noticia.jsp?CAT=115&TEXTO=5937338




No hay comentarios: