INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

8 jun. 2007

JORNADAS DE FIBROMIALGIA EN ÁVILA

N O T I C I A S


Noticia publicada Jueves, 07 junio a las 17:00:00 por Redaccion

JOSÉ OJEDA (TELDE) PARTICIPAN EN UNAS JORNADAS SOBRE FIBROMIALGIA EN ÁVILA

● Las jornadas han sido organizadas por la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila y se celebrarán en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ●

► Telde - actualidadTELDE
El conocido médico de Telde, José A. Ojeda, evaluador médico y director del Centro de Traumatología de Telde (Gran Canaria), participarán este sábado en unas jornadas que tratarán en Ávila diversos aspectos relacionados con la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica.
Las jornadas han sido organizada por la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila y se celebrarán en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, que acogerá, a partir de las nueve y media de la mañana, las diferentes ponencias que se seguirán durante todo el día y en las que se tratarán temas como "La fibromialgia en reumatología", a cargo de la médico adjunto de Reumatología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, Montserrat Corteguera.
Asimismo, intervendrá la psiquiatra y responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en Ávila, Mª Ángeles Ortega, quien hablará de "Emociones, fibromialgia y fatiga crónica", además de contar con la presencia de Javier Rivera, reumatólogo de la Sociedad Reumatológica de España, que tratará la "Fibromialgia, presente y futuro". Todo esto será por la mañana, porque la jornada continuará por la tarde con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la "Situación socio-laboral del enfermo de Síndrome de Fatiga Crónica y de Fibromialgia", en la que intervendrán José A. Ojeda, evaluador médico y director del Centro de Traumatología de Telde (Gran Canaria); Carmen Benito, abogada de la Asesoría Jurídica de CC.OO. de Castilla y León y Joaquín Fernández Solá, jefe de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, entre otros.

http://www.teldeactualidad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14343


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


Una medida que podría mejorar la calidad de vida del paciente

07/06/2007
SOLEDAD MORALES, FED. ENFERMOS FIBROMIALGIA

Los enfermos de fibromialgia sufren en muchas ocasiones otras patologías, como artrosis, hernias o síndromes ansioso depresivos.
Acelerar el tratamiento de estas enfermedades que les afectan ayudaría a minimizar los síntomas de la fibromialgia, por lo que cualquier medida que permita priorizar en función de determinados parámetros a los pacientes que están en las listas de espera es para la presidenta de la Federación Gallega de Fibromialgia, Soledad Morales, una buena idea.
Es además un colectivo que, según su representante, cuida muchas veces a familiares mayores, con lo que a su patología se uniría el hecho de que alguien depende de ellos.
En lo que sí coinciden con los usuarios es que es una medida a tomar con operaciones programables y no urgentes, algo que ya confirmó Sanidade.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5873990

No hay comentarios: