INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

6 jun. 2007

VII JORNADAS SOBRE FIBROMIALGIA

N O T I C I A S


San Juan de Aznalfarache

Las VII Jornadas sobre Fibromialgia permitieron el intercambio de experiencias entre enfermos

05/06/2007

A24H.- El Hospital San Juan de Dios de Bormujos acogió este sábado la Séptima Jornada de Información sobre la Fibromialgia.
Cientos de personas que padecen esta enfermedad acudieron a este encuentro para conocer los últimos adelantos científicos realizados para paliar las dolencias que ésta produce.
Más de un millón doscientos mil españoles padecen fibromialgia.
Son enfermos crónicos que continúan pidiendo ayuda a la sociedad y especialmente al servicio sanitario, para que sigan investigando esta enfermedad.
Fibroaljarafe es la asociación de mujeres que desde hace siete años lucha por dar a conocer sus dolencias y por conseguir más avances. Muestra de ello es la organización de estas jornadas en las que se reúnen con asociaciones de enfermos de todo el territorio español.
La Directora General de Salud Pública de la Junta de Andalucía, Josefa Ruiz, participó en las jornadas alentando a los enfermos asistentes y sus familiares. Ruiz les aseguró que actualmente se están llevando a cabo análisis profundos de la enfermedad, de hecho, confirmó que han avanzado mucho en este sentido.
Hoy día ya está confirmado que la fibromialgia es una enfermedad crónica, en cambio, hace sólo unos años, sus síntomas se relacionaban con la menopausia, al ser el 98% de los enfermos mujeres.
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de la delegación de Salud, colabora cada año con la celebraciones de estas jornadas. De hecho, la delegada de Salud, María Dolores Mogollo, fue la encargada de clausurar el encuentro transmitiendo palabras de apoyo desde la institución a Fibroaljarafe para que continúan en la misma línea de trabajo.Los enfermos practican ya terapias que disminuyen el dolor muscular que les produce la fibromialgia pero quieren más.
Tienen la esperanza puesta en los profesionales de la salud. Realizar ejercicio físico y recibir el cariño y el apoyo de sus familiares además del respaldo de la sociedad son las mejores medicinas hasta el momento.
El encuentro sirvió una vez más para facilitar el contacto entre unas asociaciones y otras y así intercambiar experiencias que puedan ser beneficiosas para todos los enfermos

.http://www.andalucia24horas.com/textoLoc.asp?id=306924&prov=4&loc=69

No hay comentarios: