INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

12 jun 2007

MANUELA DE MADRE, CHARLA



Manuela de Madre impartirá hoy en Fraga una charla sobre la fibromialgia




FRAGA.- La diputada del PSC en el Parlamento de Cataluña, y ex alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Manuela de Madre, ofrece esta tarde en Fraga, una conferencia sobre cómo convivir con la fibromialgia y las medidas políticas y legales de las que pueden beneficiarse las personas que padecen esta enfermedad.



Manuela de Madre es la vicepresidenta del Partit dels Socialistes de Catalunya, y fue presidenta del grupo socialista en el Parlament de Catalunya durante la última legislatura.



También fue alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet durante diez años, hasta el 2002, en que dejó el cargo y manifestó que padecía de fibromialgia, una enfermedad que se manifiesta con un dolor muscular generalizado y que hasta hace poco se la conocía como la “enfermedad oculta”, ya que era muy difícil de diagnosticar.



Manuela de Madre fue invitada a dar una charla en Fraga en abril del 2005, por la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, pero tuvo que suspenderse a última hora, por una reunión urgente.



La charla tendrá lugar a las seis y media de la tarde en el Palau Moncada de la capital fragatina y es el acto central del II Cinga Fórum, que organiza el Institut d’Estudis del Baix Cinca.


Jaume CASAS


http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=231251



******************************************************************



REUMATOLOGÍA






Gabapentina, eficaz para el dolor de la fibromialgia




12 de junio de 2007



Se ha detectado que el anticonvulsivo gabapentina puede ser un tratamiento eficaz para el dolor y otros síntomas asociados a una enfermedad cada vez más frecuente y difícil de tratar.


Los investigadores, pertenecientes a distintas entidades públicas y privadas de EEUU, realizaron un estudio aleatorio a doble ciego con 150 pacientes de fibromialgia con un 90% de participantes mujeres.


Descubrieron que gabapentina, a dosis de 1200 a 2400 mg diarios durante 12 semanas reduce el dolor significativamente, en comparación con placebo.





Más información: Arthritis & Rheumatism 2007;56:1336-1344


http://www.medicina21.com/doc.php?op=enfermedades3&ef=Reumatolog%C3%ADa&id=2568



*******************************************************

Medicinainformación.com

Libros y manuales de fibromialgia gratuitos

http://www.medicinainformacion.com/fibromialgia_libros.htm

******************************************************************











No hay comentarios: