INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 jun 2007

CONFERENCIA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

RAFAEL HOTELES DIAGONAL PORT,
C/ LOPE DE VEGA, 4
BARCELONA

14/06/07 a las 19 horas.


Conferencia para Medios de comunicación sobre Fibromialgia


El Síndrome de la fibromialgia es un trastorno común y crónico caracterizado por dolor muscular generalizado, fatiga y múltiples puntos de sensibilidad.
Las personas que tienen fibromialgia experimentan, además, trastornos como desorden del sueño, rigidez matutina o síndrome de intestino irritable, entre otros.
Según el estudio EPISER la fibromialgia en nuestro país afecta alrededor de 700.000 personas, especialmente entre los 40 y 50 años.
Las causas de la fibromialgia son desconocidas, aunque muchas personas asocian el desarrollo de la fibromialgia con un acontecimiento traumático o de estrés físico y emocional. Hoy por hoy, el diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia requiere un abordaje multidisciplinar por parte de equipos de profesionales médicos.
Por todo ello, queremos invitarte a una Conferencia sobre el diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia, enmarcada dentro del Congreso Anual del EULAR, celebrado en Barcelona del 13 al 16 de junio.
Este seminario contará con las ponencias del doctor Jordi Carbonell, reumatólogo del Hospital del Mar, el doctor E. Choy, reumatólogo de la unidad de ensayos clínicos del Sir Alfred Baring Garrod en Londres, la doctora Lesley Arnold, directora del programa de investigación para la salud de la mujer, de la Universidad de Cincinnati, y con Lynne Matallana, directora y fundadora de la Asociación Nacional de Fibromialgia (NFA) de Estados Unidos

.A la espera de poder contar contigo, recibe un saludo cordial.

Para más información: Pfizer Comunicación: Mónica Piñuela - 91 490 99 20Edelman: Juana Godoy/Alba Corrada - 91 556 01 54

juana.godoy@edelman.com;alba.corrada@edelman.com


Acceso.com
http://www.acceso.com/display_event.html?id=6006

No hay comentarios: