INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 jun 2007

NUEVO ANALGESICO

elNuevoHerald.com

Nuevo analgésico para padecimiento muscular

CHANNON PETTYPIECE

Bloomberg


Pfizer Inc. obtuvo la aprobación de Estados Unidos para vender su analgésico Lyrica, prescrito para la fibromialgia, y se convirtió en la única medicina aprobada para un mal que afecta a 1 de cada 50 estadounidenses.


La aprobación permite a Pfizer comercializar Lyrica para el alivio del dolor muscular y la fatiga causados por la fibromialgia, dijo la Oficina de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos ayer en una declaración enviada por correo electrónico.

El padecimiento afecta a la mayoría de las mujeres de edades entre los 40 y los 60 años. Lyrica fue aprobado en Estados Unidos en el 2004 para tratar un dolor en los nervios causado por la diabetes y el herpes.

Lyrica fue la primera medicina de Pfizer desarrollada por la compañía en alcanzar ventas anuales por $1,000 millones desde la píldora para la impotencia Viagra. Pfizer, el mayor fabricante de medicamentos del mundo, está buscando usos adicionales para sus medicinas para ayudar a reemplazar los $21,000 millones en ventas anuales que perderá frente a la competencia genérica para el 2011.

''Pfizer necesita la indicación para fibromialgia para estimular el crecimiento de Lyrica'', indicó el analista de Bear Stearns & Co. John Boris en un informe de investigación. Las ventas de Lyrica se multiplicaron por cinco a $1,200 millones el año pasado, y podrían llegar a $3,400 millones para el 2012, dijeron analistas.



Otros laboratorios farmacéuticos están tratando de obtener cuanto antes la aprobación de sus tratamientos para la enfermedad. Eli Lilly & Co. dijo que planea presentar una solicitud para su antidepresivo Cymbalta en el segundo semestre. Wyeth y Forest Laboratories Inc. han dicho que prueban medicinas para el padecimiento.

http://www.elnuevoherald.com/101/story/57288.html


No hay comentarios: