INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 jun 2007

NUEVA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA EN HUELVA




Cien pacientes forman una asociación sobre la fibromialgia

HUELVAINFORMACIÓN.ES

Jueves, 28 de Junio de 2007 E. MORÁN
HUELVA. Un centenar de pacientes forman la nueva asociación de fibromialgia que se ha puesto en marcha en Valverde del Camino, pero que intenta dar cobertura a una buena zona de la provincia.

Su presidente es Javier Romero y precisamente ayer quedó constituida la junta directiva.

Para Romero, una de las principales dificultades a las que han de enfrentarse estos pacientes es el gran desconocimiento que aún existe sobre esta enfermedad por parte de los médicos.

Prueba de ello es que el diagnóstico no es fácil y suele darse cuando ya se han descartado muchas otras opciones.

Para el presidente de la Asociación Comarcal de Afectados de Fibromialgia (Acoafi), se trata de un mal del que "quedan todavía muchas cosas por descubrir.

Yo lo comparo con la situación de la diabetes hace 40 años. Hoy en día se sabe que hay muchas vías para llegar a ser diabético.

A la fibromialgia se la llamaba hace 12 años el síndrome del ama de casa aburrida".

De este modo, Javier Romero indica que aunque la mayoría de los afectados sigue siendo mujer, cada vez hay más presencia masculina y de gente más joven e incluso niños.

Él, que también es paciente de fibromialgia, señala que "tenemos que convivir con el dolor lo que supone un enorme desgaste físico y emocional".

Además, ésta es una enfermedad por la que no se puede coger baja laboral ya que no da la cara a través de ninguna analítica o ninguna prueba.
Uno de los alivios para estos enfermos es la fisioterapia, pero estos supone algo así como un lujo al alcance de los que se la puedan costear ya que no la cubre la Sanidad pública en estos casos.


ENHORABUENA Y QUE OS VAYA MUY BIEN

3 comentarios:

manoli martin parreño dijo...

me gus taria compartir con vosotros mi nutrición que tanto bien me ha hecho.

PILAR dijo...

hola mellamo PILAR la enferma es una vecina mia y quiere constactar con ustede si lepodeis mandar un numero de telefono a mi correo es el sigiente huertas-yo@hotmail.com gracias

manoli martin parreño dijo...

HOLA. ME LLAMO MANOLI MARTIN, SOY ASESORA DE BIENESTAR DE HERBALIFE ES LA EMPRESA MULTINACIONAL NUMERO UNO A NIVEL MUNDIAL, NOS ENCONTRAMOS EN 77 PAISES Y LLEVAMOS SALUD Y BUENA NUTRICIÓN POR EL MUNDO ENTERO, RUEGO ME MANDEIS VUESTRO CORREO PARA MANDAROS INFORMACIÓN ASI COMO VUESTRO TELEFONO.UN SALUDO.