INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 jun. 2007

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL DOLOR



Premio a la Investigación en Dolor 2006: galardonado un

estudio sobre los efectos de la sugestión hipnótica en

dolor fibromiálgico

Convocado y otorgado por la Cátedra Extraordinaria del Dolor “Fundación Grünenthal”, de la Universidad de Salamanca


28-06-07

-La investigación, publicada en la revista European Journal of Pain, ha sido realizada por los doctores Antoni Castell, María Rull, Magdalena Pérez, José Sala y Anna Padrol en la Clínica del Dolor del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII-

Los hallazgos de este importante trabajo ponen de manifiesto las ventajas de la hipnosis analgésica en la disminución de la intensidad del dolor en los pacientes con fibromialgiaMadrid, 28 de junio de 2007.

El estudio titulado “Efecto de la sugestión hipnótica sobre el dolor fibromiálgico: comparación entre hipnosis y relajación”, publicado en la revista European Journal of Pain, ha sido galardonado con el Premio a la Investigación en Dolor 2006, otorgado por la Cátedra Extraordinaria del Dolor “Fundación Grünenthal”, de la Universidad de Salamanca.

Este importante trabajo ha sido realizado por los doctores Antoni Castell, María Rull, Magdalena Pérez, José Sala y Anna Padrol en la Clínica del Dolor del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII, y sus hallazgos ponen de manifiesto las ventajas de la hipnosis analgésica en la disminución de la sensación e intensidad del dolor en los pacientes con fibromialgia.

La Fundación Grünenthal “seguirá aportando gran parte de su esfuerzo económico y humano hacia este tipo de iniciativas, con el objetivo de que sus logros contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y, en definitiva, a conseguir un mundo mejor para todos”, ha destacado Evert van Oosterum, presidente de la Fundación Grünenthal, durante el acto de entrega.

Fundación GrünenthalLa Fundación Grünenthal es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que tiene un carácter multicultural e internacional, y colabora con diversas sociedades científicas.

Sus actividades principales se centran en el fomento de la investigación, la educación médica continuada y el fondo editorial.

El desarrollo de la ciencia médica en el campo del dolor y de la medicina paliativa, la promoción de la investigación, el apoyo a los profesionales de la medicina en el conocimiento y estudio de los avances técnicos y científicos, y la mejora de la calidad asistencial, son los objetivos principales de la Fundación Grünenthal.


http://www.acceso.com/display_release.html?id=37523




No hay comentarios: